Trabajo De Informatica

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
 Introducción.
Las TIC en la gestión financiera.
En la actividad de cualquier empresa de negocios, las funciones de planificación, análisis y control financieroadquieren una importancia crucial, constituyéndose en elemento esencial para el éxito y la supervivencia de la empresa. Las pequeñas y medianas empresas, como consecuencia de su propia dimensión, debenhacer frente a un entorno financiero que las sitúa en una posición de desventaja frente a competidores de mayor tamaño que disponen, en general, de unas condiciones financieras más ventajosas y de unagestión financiera más profesionalizada.
Como herramientas facilitadoras de la gestión financiera en una empresa son las tic ,para ello podemos desarrollar el Cuadro de Mando Integral necesario enuna empresa para medir aspectos, como la percepción que tiene el cliente de nosotros, los resultados financieros y la capacidad que tiene la organización para producir y poder ser competitiva en unentorno tan turbulento.
También la banca electrónica que puede ser útil en el momento del manejo de las cuentas bancarias personales o de la empresa, al igual que la facturación electrónica que aprovechala tecnología de Internet que ha dejado de ser una herramienta para expertos o genios y que más bien, está al alcance de la gran mayoría.














El Cuadro de Mando Integral (CMI).
Es un modelode gestión que facilita la toma de decisiones y que recoge un conjunto de indicadores que proporciona a la alta dirección y a las funciones responsables, una visión comprensible del negocio. Es unaherramienta útil también para las pymes.
El Cuadro de Mando Integral en la pyme.
La implantación de esta herramienta implica necesariamente cambios en la remuneración de las personas, pues lacompensación laboral es uno de los inductores más efectivos para lograr el cambio y el enfoque hacia la estrategia. Esto no significa aumento salarial, sino una reorganización que establezca un pago por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo de informática
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS