GUIA INFORME DE LECTURA2

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015


UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
INFORME DE LECTURA


PROGRAMA: MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN ELECTROMECANICO
ASIGNATURA: PROCESOS DE LECTO ESCRITURA
GRUPO: A-115
TÍTULO DEL INFORME: ELOGIO DE LADIFICULTAD
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: SERGIO PATIÑO
NOMBRE DEL DOCENTE EVALUADOR: MARIA CAROLINA PAZ
FECHA DE ENTREGA DEL INFORME: ABRIL 24 DEL 2015

PALABRAS CLAVE
Deseos, sociedad, crítica, facilidad,ideal.

DESARROLLO DEL INFORME
(Introducción, tesis, argumentos, relación con otros autores, postura personal)



Estanislao Zuleta dirigió su vida a la filosofía, la economía, el psicoanálisis y laeducación. En la conferencia Elogio a la dificultad el autor hace una crítica a la sociedad que está envuelta de facilismo. La tesis del autor es: “Puede decirse que nuestro problema no consistesolamente ni principalmente en que no seamos capaces de conquistar lo que nos proponemos, sino en que aquello que nos proponemos: que nuestra desgracia no está tanto en la frustración de nuestros deseos,como en la forma misma de desear. Deseamos mal” Esta tesis está planteada en términos de la idealización de un deseo a través de un camino fácil sin dificultad.
En orden de ideas, desarrollaré losargumentos más pertinentes para esta tesis desde el autor, la humanidad está en constante búsqueda de una respuesta concreta, que no deje entrar el cuestionamiento, ya que, estamos envueltos por elfacilismo, en donde todo se encuentra a la orden del día, lo que propone un estado de satisfacción para el hombre. También quiere adoptar un régimen global que se desarrolla en el no criterio de la persona,que no requiere voluntad para resolver problemas, donde no se necesite pensar para resolver dificultades del sistema.
A través de la conferencia Zuleta destaca el papel de la doctrina en estefacilismo, puesto que desde el inicio de la humanidad se cree en la iglesia, que propone ciertas reglas, que son absolutas sin referirse jamás al replanteamiento de las mismas, su verdad es la fe. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Lectura2
  • INFORME DE LECTURA2
  • Informe De Lectura2
  • guia informes
  • Guias Informativas
  • informe guia
  • Informe Guia
  • Lectura2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS