Guia Metodologia

Páginas: 13 (3113 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
ETAPA 2 “EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO”

I. CONTESTA CUIDADOSAMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN RELACIÓN AL TEMA DE
CIENCIA Y ESPERANZA DE: CARL SAGAN (1 ACTIVIDAD DIAGNOSTICA)

1. La razón de su éxito es que tiene un mecanismo incorporado que corrige los errores en su propio seno
¿A quién nos referimos?


2. ¿Qué es lo que hacemos al cada vez que comprobamos nuestras ideas a la luz delmundo, es decir nuestras hipótesis?


3. Cada vez que presentamos un estudio científico; este presenta algunos datos que llevan un recordatorio discreto es decir: es una forma de medir la confianza que tenemos en lo que creemos saber. Si los márgenes de error son pequeños, la precisión de nuestro conocimiento empírico es alta; si son grandes, también lo es la incertidumbre de nuestro conocimiento¿Cómo se llama este recordatorio?


(2 ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO)

4. ¿Durante que época tuvo lugar la doctrina aristotélica ya que esta jugó un papel fundamental constituyendo un modelo de referencia para todo el desarrollo posterior de la mecánica su metodología aplicada se reduce a cierto número de observaciones inmediatas bastante pobres y limitadas?


5. ¿Qué es lo queestaba ausente en la metodología de la antigüedad; donde los hechos y conceptos que los traducen están integrados en un sistema lógico impecable que explica su éxito multisecular además de reducirse a cierto número de observaciones inmediatas bastante pobres y limitadas, misma que logro cautivar al mundo hasta los albores del renacimiento?


15. Aristóteles argumento que existían cuatro tipos decambio; mismos que considero eran el resultado de cuatro tipos de principios explicativos o causas ¿Cuáles eran estas causas?


18. ¿Cuáles son las características del movimiento que nos menciona la doctrina aristotélica con respecto al movimiento?


19. ¿Cuál fue la gran conquista de la mecánica en el siglo XVII al introducir en forma explícita la noción de inercia?



24. Aristóteles señalaque aquí abajo en el mundo sublunar hay sólo cuatro elementos simples y que todos los cuerpos están constituidos por alguno de estos elementos simples, o por una mezcla de ellos. ¿Cuáles son estos elementos simples?


28. ¿Cuáles son los dos movimientos naturales admisibles para Aristóteles?


29. La razón de que para Aristóteles solo existan el movimiento rectilíneo y el movimiento circular esque para el pensador griego solo existen dos líneas ¿Cuáles son estas dos líneas?


35. ¿Cuál es la aportación más original de Aristóteles a la metodología de la antigüedad?



40. La génesis de la lógica de este personaje está relacionada con el análisis de la fuerza de convicción del discurso, es decir, de la explicación; de que recursos debe poseer el discurso, para convencer a la gente,obligarla a aceptar tal o cual cosa o a reconocer que algo que no es cierto


41. Este método es una de las conquistas más importantes del pensamiento griego en general y de Aristóteles en particular, consiste en que a partir de uno o varios principios básicos, se va deduciendo todo un sistema lógico interrelacionado, en el que se procura adecuar todas las consecuencias que se derivan de ello, a lamera de una sucesión lógica, explicativa de su desarrollo, para la elaboración del conocimiento científico, ¿Cómo se llama este método?


42. ¿Cuál es el método, mismo que fue la gran conquista metodológica más importante del pensamiento griego en general y de Aristóteles en particular y como se le llama en el campo de las ciencias naturales?



43. ¿Cuál es el método que fue la granconquista metodológica más importante del pensamiento griego en general y de Aristóteles en particular?



44. El método axiomático es una de las conquistas más importantes del pensamiento griego en general y de Aristóteles en particular, consiste en que a partir de uno o varios principios básicos, se va deduciendo todo un sistema lógico interrelacionado, con una sucesión lógica, explicativa de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía De Metodología
  • Guia metodologia
  • Guia Metodologia
  • Guia de metodologia
  • Guia Metodologia
  • Guia De Metodologia
  • Guia de Metodologia
  • Guia de Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS