Guia Postulacion Semilla Corfo 2015

Páginas: 19 (4559 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015











Guía de Postulación
1ra Convocatoria 2015
Programa Capital Semilla
de Corfo
Sobre Capital Semilla de Corfo

Introducción

En esta guía encontrarás la información para postular al Programa Capital Semilla de Corfo.

Corfo busca aumentar el emprendimiento dinámico de alto impacto en Chile. Que los nuevos entrantes a la economía generen grandes cambios en laproductividad y sustentabilidad de los sectores económicos actuales.

Para esto promueve el financiamiento temprano, desde los inicios de un proyecto hasta su sustentabilidad financiera: instalación, desarrollo del negocio, hasta su realización en los mercados

Corfo, pone a disposición el Programa denominado “Capital Semilla”, con el objeto de fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientosdinámicos.

El objetivo del Programa es apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

¿Qué tipo de proyectos buscamos?

Una de las principales características de los emprendimientos dinámicos, es el alto potencial de crecimiento,esto es que en dos años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares y que en los siguientes 3 años, tengan la capacidad crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan aumentar sus ingresos al doble cada tres o cuatro años.

Puedes ver casos de éxito apoyados por la Gerencia de Emprendimiento de Corfo en: http://exitosos.corfo.cl/

¿Quiénes puedenpostular?

Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con menos de dos años de existencia y personas naturales mayores de 18 años con residencia en nuestro país, que postulen individualmente. En ambos revisa el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del concurso.

La postulación podrá ser directa, por los (las) emprendedores(as), o a través de una Entidad Patrocinadora(ver listado de entidades patrocinadoras en: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/intermediarios-y-consultores/patrocinadores-para-prae-y-capital-semilla)

Para los proyectos que queden seleccionados será obligatorio para hacer entrega del subsidio, la obtención del apoyo de una Entidad Patrocinadora para el seguimiento del proyecto. Este servicio que no tendrá costo para el emprendedor.¿Cuánto financia el programa?

Corfo financiará hasta el 75% del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto. El máximo de aporte de Corfo es de $25.000.000.- por proyecto.

Por su parte, el/la beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto. Este aporte se realiza en dinero en efectivo (pecuniario) ydesembolsado en la medida que se realizan los gastos durante el desarrollo del proyecto.

El subsidio se entregará directamente a la Entidad Patrocinadora, una vez que se haya firmado el convenio y Corfo haya recibido las garantías correspondientes.

¿Tienes consultas?
Puedes revisar el archivo de preguntas frecuentes, llamarnos al 600 586 8000 o escribirnos al correo semilla@corfo.cl

Recuerdadescargar y leer las bases del concurso “Capital Semilla”, las “Bases Administrativas Generales de Emprendimiento” y sus modificaciones.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 16 de abril de 2015 a las 12:00 horas (medio día), hasta el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 horas (medio día).


¡Éxito en tu postulación!
Etapas del Concurso




1. Postulación
La postulación se realiza en línea através de Internet, presionando en botón “Postular” del sitio: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-capital-semilla

Tendrás entre el 16 de abril de 2015 a las 12:00 horas (medio-día), hasta el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 horas (medio-día) para subir tu proyecto a la plataforma web, editarlo y enviarlo para ser evaluado. Sólo las postulaciones enviadas pasarán a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Postulacion Semilla Corfo
  • CAPITAL SEMILLA CORFO
  • capital semilla corfo chile
  • Guia de formas de financiamiento de CORFO
  • Preguntas Frecuentes 2015 Postulacion Y Requisitos 2015 Final
  • Formulario Postulacion Subsidio De Vivienda 2015
  • Guia De Postulacion Al Comedor Universitario Complementada
  • guia de botanica semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS