Guia sql licencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precios y licencias de SQL Server 2005

DESCRIPCIÓN

SQL Server 2005 estará disponible en base a tres modelos de licencias:
Licencia de servidor más una licencia de acceso de cliente (CAL) por dispositivo. Requiere una licencia para el equipo que ejecuta el producto servidor de Microsoft, y una CAL para cada dispositivo cliente.
Licencia de servidor más una licencia de acceso de cliente(CAL) por usuario. Requiere una licencia para el equipo que ejecuta el producto servidor de Microsoft, y una CAL para cada usuario.
Licencia por procesador. Requiere una única licencia por cada CPU en el entorno de sistema operativo que ejecuta SQL Server. Esta licencia incluye un acceso ilimitado de dispositivos cliente.
Este documento explica las principales consideraciones sobre las licenciaspara los clientes de SQL Server 2005.

LICENCIA de SQL Server 2005 SeRver MÁS UNA CAL

SQL Server 2005 ofrece distintas opciones de licencias de Servidor (versiones Workgroup, Standard y Enterprise) conjuntamente con CALs (licencias de acceso de cliente) por dispositivo o por usuario. Las licencias de servidor más una CAL son útiles para aquellos clientes que utilicen SQL Server en escenarios nobasados en Web.
Licencia de servidor: Se requiere una licencia de servidor (versiones Workgroup, Standard o Enterprise) para cada entorno de sistema operativo en el que se esté ejecutando la versión concreta del software SQL Server, o cualquiera de sus componentes (por ejemplo, Analysis Services).
CAL por dispositivo: Se requiere una CAL por dispositivo de SQL Server en el caso que undispositivo (por ejemplo, un PC, una estación de trabajo, un terminal, un PDA, un teléfono móvil, etc.) quiera acceder o utilizar los servicios o las funcionalidades de Microsoft SQL Server. El modelo de licencia de servidor más una CAL por dispositivo probablemente será la opción más rentable cuando existan múltiples usuarios por dispositivo (por ejemplo, en el caso de un Centro de Llamadas). Consulte elapartado sobre multiplexación para asegurarse de que cada dispositivo está licenciado adecuadamente. Entre las excepciones se incluye la comunicación exclusiva entre servidores SQL Server y la transferencia manual de datos entre empleados.
CAL por usuario: Se requiere una CAL por usuario de SQL Server para que un usuario (empleado, cliente, socio, etc.) pueda acceder o utilizar los servicios ofuncionalidad de cualquier versión de Microsoft SQL Server. EL modelo de licencia de servidor más una CAL por usuario será probablemente la opción más rentable cuando existan múltiples dispositivos por usuario (por ejemplo, un usuario que disponga de un PC de escritorio, un portátil, un PDA, etc.).
Una CAL no es un software; es un documento legal que concede a un dispositivo o a un usuario elacceso al software de servidor. Una CAL por dispositivo otorga a un dispositivo el derecho de acceso a múltiples servidores (la CAL debe ser de la misma versión que la versión más reciente de cualquiera de los servidores). Una CAL por usuario otorga a un usuario el acceso a múltiples servidores.

licencia por procesador de SQL SERVER 2005

Microsoft ofrece un modelo de licencias basado enprocesador para reducir la complejidad. Las licencias por procesador pueden utilizarse para cualquier tipo de aplicación (no están limitadas a los escenarios basados en Web).
Licencia por procesador: Se requiere una licencia por procesador para cada procesador instalado en el entorno de sistema operativo que ejecuta SQL Server o cualquiera de sus componentes (por ejemplo, Analysis Services). Incluye elacceso para un número ilimitado de usuarios o dispositivos que pueden conectarse desde dentro o desde fuera de los cortafuegos. Los clientes no necesitan adquirir licencias de servidor adicionales o licencias de acceso de cliente (CALs) si disponen del modelo de licencia por procesador.
Las licencias por procesador están disponibles en las versiones Enterprise, Standard y Workgroup, y ofrecen una...
tracking img