Guia summum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Premios Summum: un reconocimiento a la calidad de nuestra gastronomía
Este 30 de marzo, en la tercera edición de esta premiación, se conocerá la lista de favoritos de los peruanos
Sábado 27 demarzo de 2010 - 10:43 am6 comentarios

Para todos. Huariques, restaurantes de alta cocina, cocineros, mozos, sommeliers. Nadie se fuera del reconocimiento de Summum. (Foto: Consuelo Vargas)
Por terceraño consecutivo, los dueños y chefs de nuestros restaurantes están a la espera de los resultados de este ránking nacional que premia en diferentes categorías la excelencia gastronómica y la calidaddel servicio.
El próximo martes se reunirán los más reconocidos exponentes de lagastronomía peruana desde pequeños huariques hasta los dueños de los restaurantes más lujosos para la ceremonia depremiación que se llevará a cabo en el Museo Larco. Esa noche también se rendirá un homenaje a diferentes personalidades que han logrado poner el nombre de nuestra cocina en alto, ya sea desde la cocina deun restaurante, apoyando la investigación o poniendo en práctica nuevas iniciativas.
ESCOGIENDO A LOS MEJORES
Luego de evaluar de forma objetiva a más de 1.000 restaurantes, se elabora la “Guíagastronómica del Perú”. “Un equipo de cocineros a lo largo del año visitan, a veces más de una vez, los restaurantes de manera anónima y los califican en diferentes aspectos”, nos explica María RosaArrarte, directora de Ideas + Ideas, empresa editora de esta guía.
Los seleccionados son catalogados en 14 categorías de acuerdo con el tipo de comida o tipo de establecimiento. Luego la empresa IpsosApoyo realiza una encuesta en la que participan los restaurantes previamente seleccionados. “La respuesta asistida ayuda a los encuestados a escoger más fácilmente a su favorito, pero en cada categoríase deja un campo abierto para que no se nos escape nada”, comenta Arrarte.
Algunas categorías como las de mejores platos o de mejor atención no son inducidas, ya que hay un sinnúmero de opciones...
tracking img