Guiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo vital
Enfermedades de la madre que causan daño en el niño antes del nacimiento:
* Rubeola: si la madre esta infectada con la enfermedad antes de la decimoprimera semana es casi seguro queel bebe será sordo, tendrá defectos cardiacos y deficiencias visuales e intelectuales.
Muchos niños con el síndrome congénito de rubéola son lentos en aprender acaminar y a hacer las tareas sencillas, aunque algunos con el tiempo aprenden y responden bien.
Algunos bebés infectados tienen problemas de salud que no son duraderos. Pueden ser de bajopeso al nacer, o tener problemas de alimentación, diarrea, neumonía, meningitis (inflamación alrededor del cerebro) o anemia. Manchas rojas - púrpuras pueden aparecer en sus caras y cuerpos debido alas anormalidades sanguíneas temporales que pueden dar lugar a una tendencia para sangrar fácilmente. Pueden agrandarse el hígado y el bazo.

* Toxoplasmosis: es un parasito que se encuentra enla carne no cocinada y en la materia fecal de algunos animales. Este parasito afecta el SN del feto, lo que produce retardo, sordera y ceguera.

* Varicela: Este es un grupo de defectos congénitosque pueden incluir cicatrices, defectos del músculo y del hueso, miembros deformados y paralizados, una cabeza más pequeña de lo normal, ceguera, crisis convulsivas y el retraso mental. Este síndromees raro, afecta a sólo cerca de 2 por ciento de los bebés cuyas madres fueron infectadas por el virus durante las primeras 20 semanas de sus embarazos y es sumamente raro si la madre desarrolla lavaricela después de las 20 semanas del embarazo.
Otro riesgo de la varicela durante el embarazo es una infección severa de varicela en el recién nacido. Esto puede ocurrir cuando la madre contrae laerupción cinco días antes a dos días después del parto. Sin tratamiento preventivo, cerca de 25 por ciento de los recién nacidos contraen la infección y desarrollan una erupción entre cinco a diez...
tracking img