Guillan barre

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD SANTA LUCIA

SEDE DE ALAJUELA






CURSO

ENFERMERIA I


PROFESORA
LIC. ZOILA ARCE.


PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÌA
SÍNDROME DE GUILLAN BARRÈ.










I CUATRIMESTRE

6 MARZO 2007


CAPITULO I






INTRODUCCIÒN


El personal de enfermería mantiene constante interacción con los pacientes, la familia y el resto del personal de salud,además de esto es el personal de enfermería, en su labor independiente, brinda seguridad física, emocional y terapéutica, de ahí que sea el proceso una herramienta efectiva para integrar todos los aspectos que involucran la adecuada atención hacia el usuario.
Con los cuidados de enfermería se identifican todos los factores que afectan la salud del usuario, además de convertirse en una guía paradar educación, orientación y seguridad al usuario como a su familia.
Por tal razón, la enfermería, no se trata solo de procedimientos, técnicas y diagnósticos médicos que hay que cumplir, la labor independiente del enfermero, lo hace participe activo, del cuidado de la salud de los usuarios.

OBJETIVOS:


Objetivo General:

Es introducir nociones básicas sobre las intervenciones enenfermería en el proceso de atención a usuarios con el Síndrome de Guillan Barre.

Objetivos específicos:

1. Mostrar los principales trastornos que sufren los usuarios que sufren del Síndrome de Guillan Barre.


2. Dar a conocer las intervenciones así como los diagnósticos de enfermería para estos pacientes.




JUSTIFICACIÓN


En el proceso de la atención de enfermería, losobjetivos cambian de acuerdo a las variadas técnicas de intervención que esta profesión realiza, así mismo como cambia la interacción con cada persona, familia y comunidad, ya que se encuentran necesidades especificas y problemas de salud diversos.
La enfermería toma en consideración todos estos factores y además las necesidades fisiológicas, psicológicas, sociales, culturales y espirituales. Estalabor no solo esta orientada al individuo enfermo, que requiere de actividades concretas para el alivio de sus padecimientos y la recuperación de la salud, sino también al individuo sano en el área de la promoción de la salud.
Por tal razón se analizara la interacción de los cuidados de enfermería en el Síndrome de Guillan Barre no solo por el proceso que se va ha desarrollar sino también desdeel punto de la relación que tiene la gravedad de la enfermedad para el paciente como para su familia.









CAPITULO II


MARCO TEORICO


METODOLOGÍA:
Sobre la recolección de la información, su síntesis y clasificación, tenemos que sobre el tema del Síndrome de Guillan Barre, es aunque poco conocido, es amplio y se encuentra gran cantidad de información bibliografía, así comoreferencias en sitios de Internet.
Dicha información se encuentra en fuentes primarias, como la entrevista al usuario, revisión del expediente y libros donde la referencia esta citada en él capitulo IV, las fuentes secundarias como el Internet donde expone la problemática que sufren tanto los pacientes como su familia por los estragos que causa la enfermedad, así como lo poco que se conoce dedicha enfermedad.
El presente trabajo, es una investigación básica, bibliografica, que pretende dar nociones sobre la fisiopatología y las intervenciones que se deben de realizar en enfermería. Por lo cual el proceso de enfermería es que utiliza para desarrollar el trabajo.
En él diagnostico, se llevo a cabo, gracias a la revisión del expediente, así como la misma entrevista al usuario, en dichoproceso se identificaron los problemas que aquejan al usuario, las características del usuario y las intervenciones que ha recibido el usuario en otros campos de la salud.
Realizado lo anterior, se logro identificar los problemas reales y potenciales que el usuario puede presentar por la patología, así como otras que lo aquejan, la planeación de los objetivos se basaron en ello.
La ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guillen barre
  • Guillan barre
  • ensayo guiller barre
  • Sx laundri guillan barre
  • sx guillan barre
  • Sindrome guillaen barre
  • Sindrome De Guillen Barre
  • sindrome guillan barre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS