Guillermo Dufay

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Guillermo Dufay

Guillaume o Willem Dufay (Du Fay, Du Fayt) nació el 5 de agosto de 1397 beersel, actual belgica . Fallecimiento 27 de noviembre de 1474 cambrai, francia.fueun compositor y músicofranco-flamenco del primer Renacimiento. Como figura central en la escuela borgoñona, es el más famoso e influyente compositor de la escena musical europea de mediados del siglo XV.
De su testamento sededuce que nació probablemente en Londres, Inglaterra. Otras fuentes, apuntan a que posiblemente naciera en Fayt. Era hijo ilegítimo de un sacerdote desconocido y una mujer llamada Marie DuFayt.1 Marie se trasladó con su hijo a Cambraisiendo él muy pequeño, permaneciendo con un pariente que era allí canónigo de la catedral. Las autoridades catedralicias descubrieron pronto el talento musical deDufay, y es evidente que le proporcionaron una completa formación musical; estudió con Rogier de Hesdin durante el verano de 1409, y fue niño de coro en la catedral desde 1409 hasta 1412. Duranteaquellos años estudió con Nicolas Malin, y las autoridades debieron quedar impresionados con las habilidades del chico porque le dieron su propia copia delDoctrinale de Villedieu en 1411, un acontecimientomuy inusual para alguien tan joven. En junio de 1414, cuando sólo tenía dieciséis años, ya había obtenido un beneficio como capellán de St. Géry, colindante con Cambrai. Más tarde, ese mismo año,probablemente fue al Concilio de Constanza, permaneciendo posiblemente hasta 1418, momento en el que regresó a Cambrai.
Durante este período Dufay también empezó su larga asociación con la familiade Este en Ferrara, algunos de los más importantes mecenas musicales durante el renacimiento, y con los que probablemente había trabado conocimiento durante los días de su asociación con la familia Malatesta;Rimini y Ferrara no sólo están geográficamente cercanas, sino que, además, las dos familias estaban relacionadas mediante el matrimonio, y Dufay compuso al menos una balada para Nicolás III,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo Uno
  • charles dufay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS