guilo

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA SEXO GÉNERO.

El sistema sexo género ha ocupado -especialmente a partir de la década de los ochenta- un lugar privilegiado en la atención de las personas dedicadas a lainvestigación y la innovación curriculares.
Centraremos, en consecuencia, nuestro esfuerzo en analizar cómo se construye el sistema sexo género y su relación con el currículum en sus diferentesámbitos de intervención práctica.

El término sexo, nos remite a las diferencias biológicas.
Sin embargo, el sexo genital externo es el resultado de un proceso complejo de diferenciación sexual quecomienza en el momento de la fecundación con la determinación del sexo cromosómico y posterior diferenciación de los niveles de sexuación: gonadal, hormonal fetal, genital interno y externo.
Lasrelaciones entre sexo y género, son arbitrarias ya que no podemos demostrar que los gestos, rasgos de personalidad y otros elementos como la vestimenta o la distribución del trabajo se justifiquen por elsexo, no podemos negar la relación dialéctica entre ambos conceptos.
El concepto de género, son como moldes vacíos en los que se puede verter cualquier tipo de nociones o valores, el molde nos señalala existencia de contrastes entre los sexos, pero no nos dice en qué consisten esos contrastes

ESTUDIO DE LA MASCULINIDAD.
En las ciencias sociales, el género se ha convertido en un campoespecializado; un campo que primero permanece restringido al estudio de las mujeres, y a partir de los años 80 del siglo recién abandonado, se amplía con la problemática de la masculinidad, desarrolladaprincipalmente en los países anglosajones (EE.UU., Australia, Canadá y Reino Unido). Después de un primer momento en que se consideró que la mujer era la gran desconocida de la humanidad, por lo que sedecidió hacer frente a esa situación de olvido investigando sobre ella (sobre su papel en la economía, en la política, en las relaciones domésticas, sobre la invisibilidad de la que ha sido objeto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guilo
  • Guila
  • El Encanto Del Guila
  • Guila Arp A
  • EL VUELO DEL GUILA
  • buelo del guila
  • EL GUILA Y LA ZORRA
  • Guilán Barré

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS