Guion De La Bella Durmiente

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Valencia, 23 de abril del 2012
U.E.Colegio “Cristo Rey”
9°B

Penicillium notatum

Raquel Alejandra Olmos Velasco
Introducción

Alexander Fleming descubrió el penicillium notatum, a travésde los años muchas culturas diferentes llegaron mediante la observación y la experiencia a conocer y emplear las propiedades bactericidas de los mohos. Se han descubierto precedentes enla Grecia e India antiguas, y en los ejércitos de Ceilán del siglo II. Ha estado también presente en las culturas tradicionales de regiones tan distintas y distantes como Serbia, Rusia o China, así como enlos nativos de Norteamérica.
Se solía aplicar alimentos florecidos o tierra del suelo que contuviera hongos a las heridas de guerra.
Al mismo tiempo o poco después, fue conocido el hecho de quelas bacterias podían provocar enfermedades, se sucedieron multitud de observaciones, tanto in vivo como in vitro, de que los mohos ejercían una acción bactericida.
La investigación, que inauguró una era dedescubrimientos que hizo lograr que la medicina tuviera herramientas, para luchar contra las infecciones, que inició la era de los antibióticos.

Alexander Fleming

El descubrimiento de lapenicilina según Fleming ocurrió en la mañana del viernes 28 de septiembre de 1928, cuando estaba estudiando cultivos bacterianos de Staphylococcus aureus en el sótano del laboratorio del Hospital St. Maryen Londres, situado en el Ala Clarence, ahora parte delImperial College.
Tras regresar de un mes de vacaciones, observó que muchos cultivos estaban contaminados, y los tiró a una bandeja de lysol.Afortunadamente recibió una visita de un antiguo compañero, y al enseñarle lo que estaba haciendo con alguna de las placas que aún no habían sido lavadas, se dio cuenta de que en una de ellas,alrededor del hongo contaminante, se había creado un halo de transparencia, lo que indicaba destrucción celular. La observación inmediata es que se trataba de una sustancia difusible procedente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion de la bella durmiente
  • guion corto de la bella durmiente
  • guion de la bella durmiente
  • Guion teatral de "La bella durmiente" (Corto)
  • Guion El Avion De La Bella Durmiente Gabriel Garcia Marquez
  • guion el avion de la bella durmiente
  • Guion de la bella durmiente en inlges
  • La Bella Durmiente Guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS