Guion de obra de teatro de diálogos de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALOGOS DE PLATÒN
ACTO 1
Estudiante 1: Chale, toda esta semana a estado súper pesada.
Estudiante 2: Si, no inventes, todos los maestros nos han cargado la mano, por cierto ya hiciste la tarea de literatura?
Estudiante 1: Nooo, tengo mucha hueva, estoy estresadisima, me imagino que tu ya la hiciste?
Estudiante 2: Nooo, tengo mucha hueva, igual que tu, oye entendiste la clase de hoy defilosofía?
Estudiante 1: Nooo, tu? La verdad tenia mucho sueño y eso no me permitió pensar y mucho menos entender.
Estudiante 2: Si, yo también pero hay que investigarlo, porque creo que eso va a avenir en el examen.
CIERRA TELÒN
Narrador: Mientras platicaban, el sueño las fue venciendo hasta quedarse dormidas.
ACTO DOS
SE ABRE LA MITAD DEL TELÒN
(Letrero: “Entre sus sueños”)
Estudiante 1: Netaeres tu?
Estudiante 2: eres el mismísimo Sócrates?
Sócrates 3: Así es que es lo que quieren saber de mí.
Estudiante 1: Aaaah no pues, m… es que no se como decirte, es que tendrías que...
Estudiante 2: Pues por todo lo que pasaste.
Sócrates 3: Aaaah!, eso es lo que quieren saber. Vean.
SE ABRE LA OTRA MITAD DEL TELÒN.
Sócrates 3: Ese soy yo, hace un tiempo. Claro está.
Estudiante 1: Si senota wee!
Sócrates 3: Perdón?
Estudiante 1: No nada! Que sigas…
Sócrates 3: Pues cierto día…
Sócrates 1: Yo no se atenienses que sensación habrán experimentado al escuchar las palabras de los que ante este tribunal me han acusado, han hablado de tal manera sobre mi persona que yo mismo me desconozco, incluso les han advertido tener cuidado sobre mis palabras pues pueden ser engañados. Buenosi es cierto soy orador pero diferente a los que me acusan ellos aunque hablan con bellas expresiones poca verdad dicen en sus palabras. Les prometo que solo habrán de escuchar de mí la verdad.
Narrador: Melito que venia en representación de todos los poetas, poniéndose de pie se dirigió a Sócrates.
Melito: Sócrates sabemos que te dedicas al estudio de las cosas que hay en los cielos y las quehay bajo la tierra, además dicen que conviertes en buena una mala causa, los que investigan este tipo de cosas no creen en los dioses, ¿que tienes que decir al respecto?
Sócrates 1: Se que son muchos los que me acusan de eso, lo han venido haciendo desde hace muchos años, quisiera defenderme pero como se que me han prohibido confrontar a mis acusadores combatiré con sombra, como si argumentaracontra nadie que me respondiera.
Melito: Tienes habilidad para hablar Sócrates, sabes hacer débiles argumentos fuertes, sabemos también, que todo lo que sabes lo enseñas a otros y es por esta razón que te hemos traído ante este tribunal.
Sócrates 1: (Ja, ja) Sì, y seguramente también han oído que trato de educar a los hombres y que cobro dinero por hacerlo pero eso tampoco es verdad.Narrador: Sócrates guardo silencio unos instantes, de pronto le asalto a la memoria un recuerdo, el día en que habló sobre este tema con Callias, un hombre rico y distinguido que pago a Edeno de Paros.
Sócrates 1: He adquirido cierto renombre pero no por tener el conocimiento de los sofistas, ellos poseen tal vez una sabiduría sobre humana, la sabiduría que yo poseo, es una sabiduría propia del hombre.Con la que tal vez, no sea yo sabio, pero cabe la posibilidad de que esta sabiduría sea la que me haga sabio y para explicar mejor esto pondré como testigo de mis palabras al Dios Apolo.
Narrador: Sócrates cuenta al tribunal, que tiempo atrás su amigo Querefon, acudió a Delfos para preguntar al oráculo de aquella cuidad ¿si hay un hombre más sabio que su amigo Sócrates? a lo cual el oráculorespondió que no había ninguno.
Sócrates 1: Cuando supe la respuesta del oráculo. Me dije, es un verdadero misterio, por una parte yo sé que no soy sabio y por otra estoy seguro que el Dios no miente.
Narrador: Con el paso de los días Sócrates decidió iniciar una investigación sobre lo que el oráculo había dicho, una mañana fue a investigar a un importante político famoso por su sabiduría,...
tracking img