Guion HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO
Argumento:
Un muchacho llamado Harry Potter se despertó sobresaltado en la madrugada del día domingo. Harry se hallaba en la casa de sus tíos Dursley de vacaciones; Cuando despierta su antigua cicatriz con forma de rayo le ardía bajo los dedos como si alguien le hubiera aplicado un hierro al rojo vivo. Había sido tan real... Aparecían dos personas a las queconocía, y otra a la que no. Se concentró todo lo que pudo, frunciendo el entrecejo, tratando de recordar...
Vislumbró la oscura imagen de una estancia en penumbra. Había una serpiente sobre una alfombra... un hombre pequeño llamado Peter y apodado Colagusano... y una voz fría y aguda... la voz de lord Voldemort. Sólo con pensarlo, Harry sintió como si un cubito de hielo se le hubiera deslizado porla garganta hasta el estómago. Ellos hablaban sobre alguien a quien habían matado y de otro que iban a asesinar ¡a Harry! El señor Bryce el anciano jardinero de la mansión de los Riddle es descubierto cuando oia una conversación entre Voldemort y su sirviente por lo cual es eliminado inmediatamente, convirtiéndose así en una víctima más de aquel plan macabro.

En ese verano, Harry recibe unainvitación de la familia Weasley para presenciar la final del campeonato de Quidditch entre Bulgaria e Irlanda. Harry retorno a la casa de Ron; la Madriguera que desde allí tuvieron que trasladarse a una cima de la colina luego de llegar, se trasladaron a través de una vieja bota que tan solo tocándola, los llevo directo al campeonato donde miles de carpas asomaban en la ladera de una colina. Allíestaban el señor Weasley, los mellizos Fred y George, Hermione y Ron, ¡Harry nunca vio tantos magos, ni de tan corta edad, ni que hablaran otros idiomas!
Llegada la noche se dirigían a ver el mundial, luego de caminar se hallaron a la sombra de un estadio colosal. Aunque Harry sólo podía ver una parte de los inmensos muros dorados que rodeaban el campo de juego, calculaba que dentro podrían habercabido, diez catedrales. Ludo Bagman presento a los equipos; los espectadores gritaron y aplaudieron. Ondearon miles de banderas, y los discordantes himnos de sus naciones se sumaron al jaleo de la multitud. Luego de relatar el partido comento que ¡IRLANDA había GANADO!.

Pronto se vieron rodeados por la multitud que abandonaba el estadio para regresar a las tiendas de campaña allí comentabanel partido con gran emoción, pero luego debieron salir de prisa porque algo malo ocurría afuera, se oían gritos, y gente que corría, huyendo de algo que se acercaba detrás, por el campo, era una horda de mago tenebrosos y encapuchados, los mortifagos de Voldemort.
A continuación, apareció una fuerte luz de color verde que iluminó la escena. En el cielo la marca tenebrosa se erguía resplandecienteen una bruma de humo verdoso; se trataba de una calavera de tamaño colosal, compuesta de lo que parecían estrellas de color esmeralda y con una lengua en forma de serpiente que le salía de la boca.

Otra temporada escolar daba comienzo, durante el banquete de bienvenida, en el gran salón, Albus Dumbledore anunca que Hogwarts será la sede del “Torneo de los Tres Magos”, una competenciainterescolar, en la que un estudiante de cada una de las tres escuelas de magia, Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrangs, sería elegido por el cáliz de fuego para competir. Cuando se acerca la fecha para competir, los representantes de ambas escuelas llegan majestuosamente por aire y por agua. Beauxbatons llegan en un carruaje colosal, del tamaño de una casa grande, tirado por una docena de caballos alados decolor tostado. Y los representantes de Durmstrangs mediante un barco que fue surgiendo del agua.
Los campeones elegidos por el Cáliz de fuego son: Fleur Delacourt, de Beauxbatons, Visktor krum, de Durmstrangs y Cedriz Diggory de Hogwarts. Misteriosamente, Harry es también elegido, pese a que no había ingresado su nombre.

Un antiguo auror, con la cara llena de cicatrices y amigo de Dumbledore,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Harry Potter y El Cáliz De Fuego
  • Tema Central De Harry Potter y El Caliz De Fuego
  • Harry Potter El Caliz De Fuego
  • Harry potter y el caliz de fuego
  • Harry Potter y el cáliz de fuego
  • Harry potter y el caliz de fuego
  • Harry Potter Y El Cáliz De Fuego
  • Harry potter y el caliz de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS