guion independencia de México

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Introducción a las secuencias de comandos:
Día de la Independencia de México celebra los acontecimientos y las personas que eventualmente resultó en la independencia de España, el país que tenía el control sobre el territorio de Nueva España, como también era conocido entonces.Impulsado por tres siglos de opresión y provocado por una llamada a la revolución por el respetado Hidalgo sacerdotecatólico, la Revolución Mexicana estalló en el pueblo de Dolores, en el estado de Guanajuato.La revolución enfrentó a los indios pobres indígenas y los grupos mixtos mestizo contra las clases privilegiadas de ascendencia española, y los empujaron en una batalla violenta y sangrienta por la libertad de España.

Celebración DEL 198 ANIVERSARI O DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
PERSONAJES:
NarradorMiguel Hidalgo y Costilla
Doña Josefa Ortiz de Domínguez
Don Miguel Domínguez
Los Capitanes: Ignacio Allende, Aldama, y ​​Arias
PRESENTACION
DIRECTOR:
Hace ya 198 Años Que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, enarbolara la ONU estandarte Con la imagen de la Virgen de Guadalupe, y guiara un Todo un País HACIA Su Libertad.En Este Año es el párrafo Nosotros sin privilegio Celebrar El 198aniversario de ESTA LUCHA ESTAMOS Pues ya, nada Menos Que en la antesala del Bicentenario de la Lucha armada Que Nos libero del yugo Español.
GUION:
Narrador: La Nueva España gozaba de Prosperidad y Crecimiento de la ONU Increíble Que la colocaba, Entre los countries mas ricos del Mundo, en El Siglo XIX.
Pero no solo El Desarrollo Económico habia Llamado la Atención del Mundo, sino also El GranDesarrollo intelectual impulsado Por las Corrientes Filosóficas de la Ilustración Que venían de Francia, de como libertadores Vientos.
En la Nueva España oleada, entonces la ONU Movimiento intelectual Llamado criollismo, Este Movimiento, resaltaba los Valores propios, hijo de Como: Nuestra Historia y Nuestra Cultura.Basado en Estós Valores, El Movimiento criollo, es Decir, El Movimiento de los Hijosde Españoles nacidos en México, consideraron al estilo de Nueva España de como Su patria, Pero tenian la idea de la ONU País Donde la Esclavitud y El tutelaje ejercido Sobre los indios, desapareciera, párr dar paso un nuevo Orden de la ONU, en el qué de Todos los Individuos tuvieran Los Mismos Derechos, La Libertad párrafo transitar, párrafo Pensar y expresar ideas párrafo del SUS.
CUANDO el Reyde España sí entero del surgimiento de Este Movimiento intelectual, mando Todos cerrar los colegios, principalmente los Jesuitas, Donde sí propagaban ideas ESTAS.Las ordenes del monarca Español fuerón las de expulsar A TODOS los Jesuitas, cerrar colegios y prohibir SUS Que los criollos ostentaran Algún cargo publico;. Cargamentos Que solo podian ocupar los Españoles
A partir de entonces El enojoen sí generalizo, y empezaron una SURGIR los Primeros Brotes de Violencia y Las Primeras conspiraciones.
Asi Fue Como en la Ciudad de Querétaro de la ONU del Grupo de partidarios de la Independencia, empezaron una REUNIRSE Con ​​El pretexto de cultivar las Bellas Artes, llamaron una SUS Reuniones "Juntas literarias".Ellas en sí hablaba de Que un Raíz de la Invasión de España un Manos de NapoleónBonaparte, Francia pasaría un servicio Dueño de México.Los Que apresuro los aviones de la Independencia.
Aquella Tarde SE REALIZÓ Una "junta literaria" a la Que asistieron el cura Hidalgo, los Capitanes Allende, Aldama y Arias, Doña Josefa Ortiz y Su Esposo El Corregidor de Querétaro, don Miguel Domínguez ...
Hidalgo: (con SUS Manos Atrás Camina Por la habitación) Pues bien señor CapitánAllende; que me enterado del marcado interes de Napoleón Bonaparte Por adueñarse de Nuestro País.
Allende: (con Energía) ¡No debemos permitirlo!¡Es sin tirano!
Doña Josefa Ortiz: Tendremos Que conseguir mas adeptos Pues el País de las Naciones Unidas corres Gran Peligro, ¿No le PARECE Sr. Cura?
Hidalgo: (con Energía) No Podemos tolerar mas atropellos, El Espíritu libre de los Hijos de Esta tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion de la independencia de mexico
  • Guión Independencia De México
  • guion de la independencia de mexico
  • guion de la independencia de mexico
  • Guion Independencia de Mexico
  • Guion de la obra de la independencia de mexico
  • Guion teatral de la independencia de mexico
  • guion de la independencia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS