Guion literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTE DE INFORMACION
PELICULA “PUNTO Y APARTE”

El fin de la película es un fin didáctico y pedagógico, tiene el propósito de mostrar realidades acerca de y precisamente cuales son los resultados y consecuencias reales de llevar una vida sexual activa en una edad en la que no es indicado. En este tiempo la mala información acerca de estos temas es la tónica o lo más común se muestra solouna parte muy pequeña de lo que es una vida sexual activa irresponsable, la película hace todo lo contrario, se adentra a la cruda realidad a la que se tiene que enfrentar la persona que irresponsablemente comienza a tener relaciones sexuales a una muy temprana edad, muestra todas las vergüenzas a las que se tiene que enfrentar y los sufrimientos que conlleva superar esta etapa difícil, no seocupa de disfrazar ni tapar ninguna parte de la realidad, se ocupa de abrir los ojos y de mostrar una realidad que pocos muestran.
Narra dos historias de una forma paralela, la de miroslava una joven de condiciones económicas escasas que es amante de Sergio un hombre que al darse cuenta de su paternidad solo se niega a responsabilizarse y miroslava tiene que pasar por un sinfín de vergüenzas ydificultades a causa de su embarazo, de cualquier forma miroslava lucha por tener a su hijo después de muchas adversidades.
La otra historia es la de Aline una adolescente que cursa la preparatoria junto con su novio Valentine , el cual le insiste intensamente que tengan relaciones sexuales y Aline simplemente accede a esto, al darse cuenta Valentine de que será padre también niega suresponsabilidad y aline se ve envuelta en un monton de vergüenza, frustacion y dolor hasta el punto de abortar a su bebe.
No es una película de mucha calidad ni mucho menos, pero tiene un fin especifico; el de mostrar realidades y llevar a una enseñanza y refleccion acerca de la responsabilidad sexual.

FUENTE DE INFORMACION
FORO WEB
Mientras que una de cada diez nenas de 12 años ya se inició sexualmente,sólo un tercio de los padres dialoga abiertamente sobre sexualidad con sus hijos/as, según un informe del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) presentado en la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente No Planificado.
En la Argentina, el 11% de las niñas tuvo relaciones sexuales antes de terminar la primaria. La mayoría de los chicos y chicas –el 68%– tiene su primera vez entre los14 y los 15 años. La aceleración de los tiempos, el fervor por volver hot a la adolescencia, y la falta de educación sexual que los aliente a disfrutar sin apurones ni riesgos inciden en que la virginidad se deje, prácticamente, en la infancia.

Como sea, desde el punto de vista biologico una persona cuando entra en la adolescencia esta en una etapa de cambios hormonales y cambiospsicologicos, una etapa en donde se llega a la adultez, esto implica que el cuerpo y la mente no estan preparados para una relacion sexual por ello hay muchas complicaciones que surgen a gran parte de las personas que sostienen relaciones sexuales a muy temprana edad, como enfermedades, embarazos no deseados y tambien el echo que nadie esta apto para adquirir ninguna responsabilidad lo que deja desprotegidaa una de las personas sin mencionar el echo que no se esta cumpliendo con la proteccion a la familia, en gran manera se han aumentado las familias monoparentales en donde falta una de las personas para conformar una familia; debido a la incapacidad de actuar maduramente en la adolescencia llega ser evidente que en muchos casos las madres optan por abortar, vender o deshacerse de sus hijos.
Desdeel punto de vista moral se le llama fornicacion y va en contra de la constitucion del matrimonio, algo dado por Dios para asegurar la fidelidad y el que "lleguen a ser una sola carne" las relaciones sexuales deben ser como la resolucion final de la constitucion de una familia y esta debe estar sujeta al amor y pese a lo que muchos crean la expresion mas profunda de amor, no es el sexo, sino el...
tracking img