Guion mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Boda de las hijas del Cid”

Han pasado tres años desde su destierro, cuando Rodrigo logra tomar Valencia después de arrasar a los moros. La alegría y el botín son abundantes.
Nuevamente Alvar Fáñez va donde el rey Alfonso llevándole parte de las riquezas que el Cid ha ganado. El monarca accede a las peticiones del Cid, permitiendo que su esposas e hijas se encuentren con él en Valencia.Llegado el momento, el Cid no puede contener las lágrimas.
Son tantas las riquezas que el Cid va acumulando, que los infantes de Carrión, don Diego y don Fernando deciden casarse con las hijas de éste.
Se determina que la boda ha de realizarse en Valencia, en la iglesia de Santa María. Aquellas fiestas duraron quince días y allí los novios recibieron cuantiosos regalos.

AFRENTA DE CORPES.

1.-EN VALENCIA ( CID, INFANTES, VASALLOS)
......Cid duerme en un escaño, se suelta el león, lo demás también descansan.....
FERNANDO: (se esconde bajo el escaño.)
DIEGO: (trata de salir por la puerta corriendo) y grita: -ay mi Carrión ya no volveré a verte!
CID. (despierta y dice:) -¡que sucede?, porque tanto escándalo?- ( se pone de pie y agarra al león del cuello y el hocico y lo mete a lajaula, y pregunta por los infantes: )- mis yernos?..donde están?...
INFANTES: (Salen los infantes asustados y los de la corte se ríen de los infantes)
los moros empiezan a rodear a valencia. Es el rey Búcar de Maruecos.
CID: (se alegra porque sus riquezas van a aumentar) –OH...gracias a dios nuestras riquezas van a aumentar- (también los demás se alegran)
INFANTES: (se alejan y dicen):
FERNANDO:-pensamos en la ganacias pero no en las pérdidas, ahora en esta batalla tendremos que entrar los dos y es seguro que ya no veremos más a Carrión-
MUÑO GUZTIOZ.: ( el escucha a los infantes y va y le dice al Cid) - He aquí sus yernos, solo piensan en su Carrión, debería ir a consolarlos para que se queden en paz y no formen parte de la acción.
MIO CID: (se cerca de los infantes) – OH mis queridosyernos, no se preocupen, yo aseguro que la batalla la ganaremos y a Carrión si la verán todavía, ay que confiar en Dios.

2.- EN LA BATALLA
FERNANDO: ( se adelanta para herir a al moro Aladraf, pero éste se da cuenta y se carga sobre el y Fernando sale huyendo de miedo)
PEDRO BERMÚDEZ: (se da cuenta de la acción de Fer y va y mata al moro y le dice a Fer) –ve y dile a todos que tu mataste almoro y yo lo afirmare
FERNANDO: - OH cuanto se lo agradezco (va donde esta el Cid y los demás vasallos y le dice al Cid) - OH mi campeador acabo de matar al moro Alafrad-
MIO CID: (Se alegra y los vasallos también mirándose unos a los otros) : -que alegría. Ahora si dios quiere ustedes serán buenos en el campo de la batalla -(luego le dice a pedro) -acércate sobrino pedro, te pido que cuides amis yernos, mis yernos amados, y si dios quiere, los moros no quedaran en el campo.
PEDRO: OH Mío Cid pido por caridad que por hoy no me los de a cuidar, que alguien mas los cuide, pues yo quiero batallar hasta el final.
MINAYA: (entra, porque apenas acaba de llegar y dice) – OHH Mío Cid, campeador leal, dime como y en que lugar atacar, pues con la ayuda de dios haber que pasará.
CID: hay quetener calma y hay que saber esperar.
DON JERÓNIMO: ( Entra con su arma y dice) : -hoy he dado la misa de la santa trinidad, he salido de mi tierra y los he venido a buscar y ahora bien quiero que sepan que quiero ser el primero en atacar.
CID: -oohh no saben cuanto me placen.!
.......don jerónimo empieza a luchar mata a 2 con lanza y a 5 con espada, el Cid mata también, los vasallos igualluchan, después el Cid alcanza al rey Búcar y lo mata y se gana la espada Tizón de oro y después vuelve con todos lo demás con 2 espadas, se juntan felices por la victoria, todos sangrados.........
CID: (le dice a los infantes) : -¡yernos míos que bueno que vinieron, veo que vienen contentos, porque han luchado mucho, vean hemos vencido al rey Búcar¡

3.- EN LA CORTE.
...El Cid reparte el botín,...
tracking img