guion nacimiento de jesus

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Guión de Teatro Navideño
"El Nacimiento de Jesús"

1er.Ángel - Hace casi dos mil años, Dios se hizo hombre en el vientre de María. Se hizo uno más de nosotros. Se convirtió en compañero y amigo.
2do.Ángel - Preparemos nuestras almas, con pureza, alegría y confianza.

Primera Escena: LA ANUNCIACION.
La Santísima Virgen, cosiendo en un banquito bajo; túnica blanca, manto azul; velo deencaje blanco. El Ángel entra, por un lado del escenario, túnica blanca. Antes de la entrada del Ángel. se escucha:
Narrador: En tiempos de Herodes, envió Dios al ángel Gabriel a Nazareth, a visitar a una virgen desposada con un varón de la Casa de David, llamado José. El nombre de la Virgen era María, y el Arcángel la saludo diciendo:
Arcángel: Dios te salve María (María intenta huir). Llenaeres de gracia. ( María se detiene). El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres. "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Sabe que tendrás un Hijo a Quien pondrás por nombre JESUS". Este será grande, y será llamado hijo del Altísimo, y su reino no tendrá fin.
María: ¿Y cómo ha de ser eso? Pues yo no conozco varón alguno (acercándose)
Arcángel: El EspírituSanto descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el fruto santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu prima Isabel, que en su vejez ha concebido también un hijo, porque para Dios no hay nada imposible.
María: (arrodillándose, bajando la cabeza, y cruzando las manos sobre el pecho): "He aquí la esclava del Señor. Hágase eh mi, según tupalabra"..
TEMA MUSICAL
2a. escena: LA VISITACION.-
Narrador: Por aquellos días, partió María a una ciudad de Judá y entrando en la casa de Zacarías, saludó a su prima Isabel
Santa Isabel con túnica y velo, avanza por un lado del escenario, con un cántaro en la cabeza. Del lado opuesto, sale la Santísima Virgen, al verla, Isabel deja el cántaro en el suelo, y se adelanta con los brazos tendidos, asaludarla.'
La Virgen: La paz sea contigo, Isabel .Querida prima, cómo estás, he venido para acompañarte en este tiempo delicado de tu embarazo.
Isabel: . “Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mis entrañas. ¡Dichosa tú por habercreído en las promesas del Señor!”.
La Virgen: (Levantando los ojos al cielo y cruzando las manos sobre el pecho):
"Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador. Porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su sierva. Por tanto ya desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones.
(Isabel le pone las manos sobre los hombros, e inclina la cabeza)
Narrador:María se quedó unos tres meses con Isabel, y después volvió a su casa.
Tema música:

Tercera. “Problemas entre José y María”
Narrador: María, como era costumbre en aquella época, primero se comprometió y, más tarde, se casó, con un joven de su pueblo: José, de oficio carpintero, pobre, pero lleno de sabiduría. María había quedado embarazada por obra del Espíritu Santo.
La solución de esteconflicto no sería nada fácil. José decide alejarse de María, pues piensa que ella es totalmente de Dios Pero un ángel le dice que Dios lo necesita para que eduque como padre al niño que va a nacer. El ángel le ordena que le ponga nombre al niño Jesús.
 
 
JOSÉ: Cómo es posible que María me haya engañado. Como hago para salir de esta. Tengo que hacer algo para que no apedreen a María. Ya se, la voy aabandonar en secreto. Así le voy a salvar. 
José se va a dormir y en sueños se le aparece el ángel.

ÁNGEL: “José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien esta esperando un hijo, no es porque te ha engañado, si no que es obra del Espíritu Santo, tu eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamaras Jesús, porque el salvara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Nacimiento de Jesus
  • Nacimiento De Jesus
  • El nacimiento de jesus
  • NACIMIENTO DE JESUS
  • NACIMIENTO DE JESUS
  • Nacimiento de Jesus
  • nacimiento de Jesús
  • El nacimiento de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS