Guion ort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Un personaje tipo es aquel al cual se le suprimen una o dos de estas dimensiones e intensifican una de ellas. Un personaje tipo es aquel que esta definido solo por una categoría. En cambio, unpersonaje multidimensional es aquel del cual conocemos diversos aspectos. Entendemos su forma de pensar, lo vemos actuar y somos concientes de su estado emocional.
Cada personaje debe tener un modo depensar, debe creer en algo. Así sus creencias respaldaran a sus acciones. También cada personaje tiene actitudes, y toma una postura ante la vida. Su actitud se manifestara en las acciones que realizay en su relación con los demás personajes.

2) “Conocemos la realidad de un personaje por su actitud y por lo que hace, más que por su modo de pensar. “La actitud es mas actuable que su modo depensar””
La decisión de actuar es la que nos ayuda a entender como ve las cosas el personaje.
Las decisiones deben conducir a acciones concretas por esto los personajes han de permanecer activos en lahistoria.

3) Los personajes pueden ser activos de muchas formas pero cualquiera que sea su acción, los importante es que tiene la capacidad de conducir la historia hacia delante. Hay historias enlas que el protagonista comienza como un personaje pasivo pero este tiene que tomar el control en algún punto.

4) La reacción emocional es la que hace entendible al personaje.
Las emociones nosarrastran dentro de la historia. Experimentamos los sentimientos del personaje a través de ellas.

5) La cadena multidimensional ayuda a definir al personaje en cada uno de sus niveles. El modo depensar provoca ciertas actitudes ante la vida y estas actitudes provocan decisiones que a su vez provocan acciones. Estas acciones se integran en la vida emocional del personaje.

6) Con arco detransformación nos referimos a que al menos uno de los personajes se transforma a medida que transcurre la historia.
La transformación de un personaje puede ser extrema, moviéndose a una posición...
tracking img