Guion Teatral

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Una obra de teatro o pieza de teatro es una forma literaria normalmente constituida de diálogos entre personajes y con un cierto orden.1 2 Las obras teatrales, tal y como se conocen en la eramoderna, surgieron de la Grecia Antigua, gracias a la labor de grandes teatrólogos, comoEsquilo, Sofocles, Eurípides o Aristófanes.
A la hora de escenificar la obra, los actores deben respetar el guionteatral, obra de un dramaturgo. El director de escena es el encargado de que la obra se ciña al guion, así como de la dirección de los ensayos. Los coreógrafos también juegan un papel importante, ya queson ellos los que caracterizan el espacio en el que se presenta la obra.
En la puesta en escena de una obra teatral intervienen: director, coreógrafo, actor, cantante, bailarín, músico, diseñador,diseñadores de vestuario, maquillaje, utilería, gerente director de escena, técnico de sonido, diseño de iluminación y otros especialistas.

Índice
  [ocultar] 
1 Historia
2 Géneros
3 Referencias4 Véase también
[editar]Historia


Busto de Esquilo. Museo Capitolino, Roma(Italia).
Artículo principal: Historia del teatro.
El origen del teatro griego está en los ditirambos dionisíacos, unhomenaje en forma de ritual al dios Dioniso, y constituida en parte comonarrativa, recitada por el cantor principal (corifeu), y en parte como coral, realizada por personajes vestidosde faunos y sátiros.
En el siglo XVIII, se observa una gran variedad de comedias teatrales. El siglo XIX vio el nacimiento del drama romántico, una mezcla de comedia y tragedia. Esto demuestra el actual género literariode la época, el romance, que se opone al clasicismo. Se tornan populares los géneros: elvodevil y el melodrama. A finales del siglo XIX surge el drama realista.
[editar]Géneros
Se pueden separarlos géneros teatrales en los dramáticos: comedia, farsa, melodrama y tragedia, los musicales: ópera, opereta y musicales, también pueden ser obras de ballet o danza.





ELEMENTOS DE UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL
  • Guion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS