guion teatral

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Guion, Una historia de millonarios.
Personajes:
Narrador
El abuelo
Paco (hijo uno 20 años)
Ximena (hija dos 18 años)
Paulina (hija tres 15 años)
Aladin (hijo cuatro 11 años)


Ximena (Dani): Paco… me acaban de dar una horrible noticia (Ximena se pone a llorar inconsolablemente)
Paco (Abraham): Ximena, ¿Por qué loras? ¡¿Qué paso?! (Paco estresado y preocupado)
Ximena (Dani): El aviónde papa y mama se estrelló en el mar y no tienen noticias de ningún pasajero. (Ximena sigue llorando)
Paco (Abraham): Ximena, no juegues con eso, por favor dime que es broma. (A Paco se le ponen los ojos lloros y sigue preocupado)
Ximena (Dani): Paco ¿Crees que yo jugaría con algo así?, no puedo creer lo, como se lo diremos a Paulina y a Aladin. Paco no sé qué hacer! (Ximena triste y preocupada?Paco (Abraham): Tranquila Xime, yo se os diré, no sé como pero yo o hare, llamare al abuelo, yo sé que él nos ayudara. (Paco desesperado y triste)
Ximena (Dani): Paco iré por Aladin y Paulina a la escuela, llama los y cuando lleguen mis hermanos le daremos a noticia.
Narrador: Ximena con lágrimas en los ojos toma las llaves del coche y se va a la escuela mientras que Paco desesperado y sincreer o llama a su abuelo
TIIIIT… TIIIIT… TIIIIT… TIIIIIT…
Abuelo (Santigo): ¿Si? ¿Bueno?...
Paco (Abraham): ¡ABUELO! Necesito que vengas a la casa, nos acaban de dar una horrible noticia. (Paco llora)
Abuelo (Santiago): Paco sea lo que sea ya estas lo bastante grande como para arreglar lo y si no es suficiente tienes a tus papas. (El abuelo con voz fuerte y fastidiado)
Paco (Abraham): Abuelo,si no se tratara de algo importante no te molestaría… Abuelo a Ximena le marcaron de la policía para avisar de que el avión donde iban mis papas se estrelló en el mar (Paco empieza a llorar aún mas) Abuelo que pasara con mis hermanos… necesito de tu ayuda. (Paco con tono de desesperación)
Abuelo (Santiago): No te preocupes Paco, voy para allá y lo siento mucho, voy para allá. (El abuelo con vozseria y triste)
Paco (Abraham): Gracias abuelo, ahorita hablamos, tengo que colgar que Ximena llego de la escuela con mis hermanos y les tenemos que dar a noticia…
Narrador: Paco y Ximena les dieron la noticia a sus hermanos, después de eso nada fue igual, los cuatro hermanos se mudaron con su abuelo y al pasar el tiempo se fueron acostumbrando a sus nuevas vidas, el abuelo cambio a Paulina y aAladin a una escuela pública al igual que Paco y Ximena cambiaron de universidad a una publica, pero no porque al abuelo le faltara dinero sino al contrario, el abuelo era millonario…
Después de 10 meses…


Abuelo (Santiago): Ya dejen de hacer berrinches que se me hace tarde para el trabajo, nos vemos para la cena y espero que la casa este impecable Ximena. (El abuelo sale por la puertaenojado y la ha sota)
Ximena (Dani): Si abuelo como tú digas…
Paulina (Andrea): Estoy harta de que el abuelo sea a si con nosotros (Voz harta)
Aladin (Ramírez): Si Andrea tienes razón… Nos trata muy mal
Paco (Abraham): Bueno niños ya tienen sus 10 pesos ahora corran que se las va e camión.
(Los niños salen de a casa corriendo y se despiden de sus hermanos)
Paco (Abraham): Ximena dile a abueloque no llegare a la cena porque tengo 2 exámenes… Estaré trabajando, este señor nos va a dejar en a pobreza si yo no hago nada. (Decepcionado y triste)
Ximena (Dani): Paco no te preocupes vamos a estar bien e nos seguirá manteniendo a su manera.

Mientras que en la oficina del abuelo…
Abuelo (Santiago): COMO QUE HIVIERON UN FRAUDE CON MI CUENTA BANCARIA. (con voz alta y muy molesto)
Secretario(Extra): A si es señor, lo siento pero tendrá que embargar sus propiedades por la deuda tan grande que le debe al banco y le cancelaremos sus cuentas, ahora le pertenecen al banco.
Abuelo (Santiago): No puede ser como pudo pasar esto!, ¿eso signi..sign…significa que soy po…po…po…pobre? (Triste y preocupado)
Secretario (Extra): Eso creo señor, tiene 10 días para desalojar sus propiedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL
  • Guion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS