Guitarra Electrica

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Escuela Preparatoria Núm. 2

Español 2

La guitarra eléctrica

Maestra:
Martha Alejandra Gutiérrez Zapata

Alumno:
José Francisco Robledo López

Grupo 129

Escobedo, Nuevo León, marzo de 201
INDICE página
1. Índice2
2. Introducción 3
3. ¿Qué es una guitarra eléctrica? 4
4. Historia 5
5. Estructura 7
6. Componentes9
7. Tipos de guitarras 11
8. Amplificación 12
9. Conclusión 14
10. Bibliografía 15INTRODUCCION

Elegí este tema, por que a mi me llama mucho la atención la música que se puede producir con este instrumento, ya sea suave o fuerte la guitarra eléctrica es apropiada para los dos. Este tema va dirigido a todas las personas, e intenta hacer que la gente entienda que este instrumento no es para hacer un simple “ruido” si no que con este instrumento pueden surgir grandes melodías, no solomúsica ruidosa y sin sentido. Para mi la guitarra eléctrica es un gran instrumento y ya no es tan valorada como lo era antes. Tuve algunos problemas para conseguir información, pero nada que no pudiera solucionar.

¿Qué es una guitarra eléctrica?Una guitarra eléctrica es una guitarra con uno o más transductores electromagnéticos, llamados pastillas, utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas.
Dado que la señal generada es relativamente débil, esta se amplifica antes de enviarla a un altavoz. Esta señal de salida de la guitarra eléctrica puede ser fácilmentealterada mediante circuitos electrónicos para modificar algunos aspectos del sonido. A menudo, la señal se modifica con efectos como reverberación y la distorsión.
La principal diferencia que posee la guitarra eléctrica en referencia a la acústica es que no posee caja de resonancia y que el leve sonido que emiten sus cuerdas son captados por micrófonos a través de los cuales se llega a unamplificador que los aumenta a voluntad del usuario, o con una caja más pequeña de lo habitual (semisólida) a veces con agujeros al exterior con formas en "f" similares a los de las cajas de resonancia de los violines y otros instrumentos acústicos. 


Historia

La guitarra eléctrica se inventó en Estados Unidos a mediados del siglo XX, como consecuencia de laaparición del amplificador en 1920, aparato que brinda un mayor poder de sonido. De ahí en adelante fueron muchos los instrumentos que sufrieron alteraciones en su diseño acústico tradicional y evolucionaron al diseño eléctrico.
La guitarra fue uno de los primeros instrumentos en adaptarse y, aunque fueron varios los pioneros que aportaron a esto, la primera guitarra inventada y fabricada se lepuede atribuir a la marca Rickenbacker. Los primeros guitarristas de jazz veían que no tenían suficiente volumen para competir con el resto de instrumentos de la banda, por lo que fueron quienes adoptaron estos instrumentos. Leo Fender diseñó la primera guitarra eléctrica sólida desmontable y con pocas piezas, para que los músicos no tuvieran problemas al tener que cambiar piezas del instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guitarras electricas
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarras electricas
  • La guitarra electrica
  • La Guitarra Electrica
  • Guitarra Electrica Y Bajo Electrico
  • Microfonos de guitarra electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS