Guión Hora Guía

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Turmero, 24/01/2008.
U.E.E. “ESTADO MIRANDA”

Agenda para la hora de guìatura:

1. Aspectos Preliminares.
2. Dinámica de rompe-hielo.
3. Establecimiento de normas o acuerdos (sólo 1ª sesión).4. Chequeo de expectativas (sólo 1ª sesión).
5. Dinámica para formar grupos.
6. Cierre de la sesión (evaluación).

Orientaciones generales para el desarrollo de la agenda:

1. Duración totalaprox. 40 min., cada sesión. Se estima mínimo 1 sesión por mes, aprox. 6 sesiones al término del año escolar. Se sugiere sentarse en círculo, incluyéndose el Docente Guía, cerrar puerta. El auladecorada por el Ambientador que tendrá sus colaboradores (otros compañeros de clase). El Cronometrista controla el tiempo y administra los derechos de palabra en cada sesión y en las actividades que serealicen en esta.

2. El Docente Guía con el apoyo del Animador aplican dinámica para romper hielo que puede ser de Presentación, ejemplo: “los oficios”, “quien soy yo”, “soy como un…” para ahondar enel conocimiento del grupo; o de Animación, ejemplo: “ha llegado carta”, “el vampiro”, “”la guagua…”. Una vez aplicada, el docente guía y animador pregunta a uno o más miembros del grupo cómo sesintieron (sentimientos: alegría, tristeza, animado, frustrado...).

3. El Docente Guía y Animador, solicitan al grupo en forma espontánea los acuerdos que deben respetar para funcionar adecuadamente comogrupo -ideal en todas las asignaturas pero para los efectos- en la hora de guìatura. El Secretario tomará nota y serán publicadas a través de cartel (“quita y pon” en las sesiones sucesivas). Lasindispensables deben ser: “escuchar” al que tiene el turno de hablar, “respetar” aunque no se esté de acuerdo y “participar” solicitando la palabra levantando la mano.

4. El Docente Guía y Animador,solicita al grupo en forma espontánea lo que esperan recibir en estas sesiones. Estas deben ser escritas por el Secretario y serán las “necesidades” del grupo que serán tomadas en cuenta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guión Hora Guía
  • Guion 5 horas con mario
  • Guion De Una Leyenda : La Hora Macabra
  • Guion M1S3 Guia
  • Guia de guion de radio
  • Guia De Historia Del Mundo En 2 Horas
  • Guia del libro es hora de ver a jesus
  • Guía Para Elaboración De Guión Radial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS