GUSTAVO DIAS ORDAZ

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Gustavo Días Ordaz

Desde muy pequeño fue trasladado a la ciudad de Oaxaca, donde eran originarios sus padres y abuelos. Hijo de una familia de clase media, el joven Gustavo realizo sus primerosestudios en tierras oaxaqueñas y años mas tarde curso el bachillerato en Guadalajara.

Durante el gobierno de Adolfo López mateos fue nombrado secretario de gobernación y en 1963 postuladocandidato a presidencia de la republica por el partido revolucionario institucional. El primero de diciembre de 1964 el congreso de la unión lo declaro presidente electo para el periodo 1964-1970.

En sugobierno se dio especial impulso a la educación, creando 50 mil aulas, además talleres, laboratorios, y escuelas rurales .se acelero el programa agrario integral entregando a los campesinos cuatromillones de hectáreas. Continuó el proceso de la industrialización del país y las obras de irrigación, construyéndose la empresa de la amistad. Se intensifico el desarrollo de la red carretera yaumentaron los servicios telefónicos. En el distrito federal se inicio la construcción del sistema de transporte colectivo metropolitano (metro).







Luis Echeverría Álvarez

El termino de lasegunda guerra mundial en 1945 coincidió con la graduación de abogado de este convertido político mexicano, que inicio con ello una vertiginosa carrera que lo llevo a la presidencia de la republica.Primero fue oficial mayor de la secretaria de educación pública y después secretario de gobernación en el gabinete de Gustavo Días Ordaz.

Durante su gestión creció la producción petrolera, deenergía eléctrica y del acero; se diversifico la red de carretera y se crearon los puertos de altura de Madero, Chiapas y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A pesar de ello, en Mexico se vivió unaelevación rápida y desordenada de precios; aumento la inflación y el desempleo, trayendo consigo una fuerte devaluación del peso frente al dólar y el crecimiento de la deuda externa.
Luis Echeverría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTACIONES DE GUSTAVO DIAS ORDAZ
  • Gustavo dias ordaz
  • Gustavo dias ordaz
  • Gustavo dias ordaz
  • gustavo dias ordaz
  • Ordaz y gustavo
  • Dias ordaz
  • Psicodiagnostico Gustavo Diaz Ordaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS