Gustavo quinceno camerun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo quinceno camerun
estudio diario del evangelio y la confrontación con mi vida y mis actividades de cada día, en unas cuantas palabras podría decir que acá he sentido a Dios Paternal,solidario, Misericordioso, Generoso, sencillo, es un Dios que ama la paz y la armonía entre los seres humanos y la naturaleza...Los mafa me han mostrado ese rostro de Dios alegre a pesar del sufrimiento y lasperipecias de cada día para arrancarle a la tierra el agua, el sustento...Ellos tienen coraje, paciencia y sobretodo esperanza de un mañana mejor, para los cristianos Mafa el Reino de Dios semanifiesta tambien aquí y ahora y entre todos construimos juntos la Utopía de la Democracia Participativa del Reino de Dios. Por que estás en Africa, cuáles son tus motivaciones, tus proyectos? Por elejercicio de la oración personal y comunitaria y con las pequeñas comunidades, por elEstoy en Africa por obediencia, pero no resignada! Valga aclarar...La primera razón de mi venida al Africa obedece a unadecisión de mis superiores y del Espíritu Santo...Yo tenía la intención o quería al menos estar primero un tiempo como sacerdote en A.L o si se trataba de salir a otro continente, en mi cabeza teníaal Asia, que desde muy niño me ha atraido, por su espiritualidad, su cultura, etc.

En 1928 escribe su primera novela "Correo del Sur". En 1931 conoce en Buenos Aires a Consuelo Suncín a quien lepropone enseñarle la ciudad desde el aire y, en pleno vuelo, le asegura que si no se casa con él, estrellará el avión. Ella acepta y se inicia un tormentoso matrimonio, marcado por las infidelidades deambos y en ese año publicó su segunda novela "Vuelo Nocturno", que ganó el premio de la Academia Francesa: Grand Prinx. 

Intentando batir un récord en el trayecto Nueva York-Tierra del Fuego, sufreun accidente y aprovechando la convalecencia en Nueva York, escribe su tercer libro "Tierra de hombres", en la que se entrecruzan sus recuerdos del norte de Africa y de Sudamérica como aviador. ...
tracking img