Gustavo Rojas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Capítulo 7
Competencia perfecta
En una estructura de mercado existen tres características importantes: números de vendedores, tipo del producto y facilidad de entrada o salida del mercado
Lacompetencia perfecta es una estructura de mercado en la cual una empresa individual no puede influir en el precio del producto que fabrica. Cada empresa de la industria es muy pequeña en relación con elmercado en general, todas las empresas venden un producto homogéneo y son libres de entrar o salir de la industria.
Una empresa que es una tomadora de precios en competencia perfecta tiene una curvade demanda perfectamente elástica. Puede vender todo lo que desee al precio determinado por el mercado, pero no venderá nada por encima de ese precio. Esto se debe a que muchas empresas competidorasestán dispuestas a vender al precio de mercado existente.
El método del ingreso total – costo total es una forma en que la empresa determina el nivel de producción le permite maximizar los beneficios.La ganancia alcanza un nivel máximo cuando es mayor la diferencia vertical entre las curvas de ingreso y de costo total.
El método de ingreso marginal igual al costo marginal es un segundo enfoquepara encontrar el punto en el cual una empresa maximiza sus ganancias. El ingreso marginal es el cambio en el ingreso total debido a un cambio de una unidad en las ventas. El ingreso marginal de unaunidad en las ventas. El ingreso marginal de una empresa en competencia perfecta es igual al precio de mercado. La regla del IM = CM afirma que la empresa maximiza sus ganancias o minimiza pérdidas alproducir en el punto en el cual el ingreso marginal es equivalente al costo marginal. Si el precio (ingreso promedio) está por debajo del punto mínimo de la curva de coste variable promedio, la regla IM=CM no es aplicable y la empresa cierra para minimizar sus pérdidas.
La curva de oferta a corto plazo de una empresa en competencia perfecta muestra la relación entre el precio de un producto y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dicatadura de Gustavo Rojas Pinilla
  • Gustavo Rojas Pinilla
  • Gustavo Rojas Pinillas
  • Gustavo Rojas Pinilla
  • Gustavo rojas
  • resumen gobierno militar gustavo rojas pinilla
  • reseña Gustavo Rojas pinilla y Frente Nacional
  • Golpe de estado de gustavo rojas pinilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS