Gutenberg conquistador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gutenberg Conquistador

Un hombre, un invento que revolucionaria la manera de cómo comunicar los pensamientos, opiniones, noticias a una nueva era llamada “La Modernidad”.

El hombre como serpensante desde sus inicios ha logrado trasmitir sus experiencias y necesidades con hermosos garabatos pintados en una cueva, hasta llegar a trasmitir de una manera verbal sus conocimientos con elnacimiento de las lenguas; El arte y las tradiciones orales fusionadas abren espacio a la creación de los primeros textos llamados jeroglíficos, los cuales se plasmaban en diferentes materiales(piedra, arcilla, papiros).destacando el papiro como producto primordial.

El papiro como cuadernillo de las grandes mentes filosóficas, fue el medio donde se registraba las creencias religiosas, lossaberes, poemas, teorías etc. Pero restringidos por el totalitarismo de los imperios controladores de lo que hoy en día llamamos “libertad de expresión”; citando una frase del anarquista Proudhon“Ardo de deseos de escribir aunque me cueste seis meses de prisión cada línea publicada” se asume claramente que la información en tiempos pasados tenía que ser totalmente controlada, para que esosimperios pudiera tener de una forma pasiva a su pueblo sin despertar ninguna chispa revolucionaria, con el fin de alargar su poder.

Cristóbal Colón, Copernico, Nicolas Maquiavelo grandes mentesen un siglo renacentista, surge un hombre llamado Johannes Gutenberg herrero de profesión; Con la creación del papel extraído de la madera ya era más fácil la creación de documentos en libros escritostotalmente a mano y con el pasar del tiempo surgieron herramientas que facilitarían la producción de estos documento. Retomando a Johannes Gutenberg este particular personaje con una gran idea demejorar aquellas herramientas de copiado, creando en si la imprenta donde los antiguos artilugios eran hechos de madera y este nuevo diseño remplazaba esos elementos de madera por hierro, facilitando...
tracking img