guyjuiyhi

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
En el siglo XIX Heidenheim y Plüger vieron dentro de la célula unos grumos que se teñían con el colorante de Nissl. Con este colorante veían unos cuerpos de color azul-violetay los denominaron cuerpos de Nissl o sustancia tigroide debido a su aspecto.
Posteriormente y en ese mismo siglo Garnier a esos cuerpos los denomina Ergastoplasma porquepropone que está relacionado con la digestión intracelular, la cual sabemos hoy que es algo erróneo.
La descripción del retículo endoplasmático a microscopía electrónica se llevó acabo en 1952 por Porter y Palade, además hicieron ensayos de marcar diferentes componentes del retículo endoplasmático para saber hacia donde se dirigían los productos quesintetizaban en el retículo endoplasmático.
Ellos vieron la continuidad que había entre el retículo endoplasmático y el complejo de Golgi y cómo el complejo de Golgi era el orgánulodónde iban los productos sintetizados por el retículo endoplasmático.
En 1971 Sabatini y Blobel describen la “hipótesis del péptido señal” como base para explicar la síntesisde proteínas dirigida hacia el interior del retículo endoplasmático rugosos que es la base de todas las funciones de las endomembranas.
El retículo endoplasmatico fuedescubierto en 1945, después de la introducción de la microscopia electrónica en el estudio de las células cultivadas
En 1945 Palade describió el retículo endoplásmico, pero, engeneral, los aportes de la ultramicrosocopía se realizarón a partir de 1950. En pocas décadas estaba consolidada la biología celular. En 1974 Claude, De Duve y Palade recibieron elPremio Nobel por sus descubrimientos sobre la organización morfológica y funcional de la célula.
retículo endoplasmático (descubierta por Porter, Claude, y Fulham en 1945),
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS