argumentos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/ignoran.htm

ARGUMENTO DE AD IGNORANTIAM:
“Llamó Locke argumento ad ignorantiam al que se apoya en la incapacidad de responder porparte del adversario. El proponente estima que su afirmación es admisible — aunque no la pruebe— si nadie puede encontrar un argumento que la refute.” USO DE RAZÓN. DICCIONARIO DE FALACIAS.
Usted nodemuestra que A sea falso. Luego A es cierta.
Entonces consiste en afirmar que algo es verdadero porque no se puede demostrar que es falso, o al revés, afirmar que algo es falso porque no se puededemostrar que es verdadero. Por ejemplo:
* Nadie ha demostrado que los extraterrestres no existan. Debemos concluir que existen.
* El purgatorio existe porque nadie ha demostrado lo contrario.
*Dios no existe porque nadie puede demostrar que exista.

ARGUMENTO CIRCULAR.
“Es una especie de falacia de petición de principio. Se comete cuando hay dos proposiciones que se pretenden demostrarrecíprocamente, es decir, se pretende demostrar cada una de ellas a partir de otra.” Catholic.net
Entonces este modo de proceder no demuestra ni la verdad ni la falsedad de la proposición, pero lamuestra como el resultado lógico de un razonamiento correcto, y por tanto como una conclusión cierta.

Ej: Sabemos que Dios existe porque los Textos Sagrados nos lo dicen. Y sabemos que los TextosSagrados son verdad porque son la palabra de Dios.

ARGUMENTO AD HOMINEM.
“Es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones delinterlocutor. Esta falacia lógica no pretende argumentar, sino atacar o descalificar al adversario.” Wikipedia.
Entonces este consiste en dirigir una discusión en personas que tratan de evadir elrazonamiento lógico y confundir al resto de personas para evadir el tema principal de la discusión.
A afirma B; Hay algo cuestionable acerca de A, Por tanto, B es falso.
Ej: La teoría moral del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS