guzmancito

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
En 1870, cuando Antonio Guzmán Blanco llega al poder mediante la revolución de marzo, inicia su primer periodo de gobierno, el cual termina 1877, en general Guzmán Blanco, logro combinar en su primerperiodo, la astucia de un gran político y la eficiencia de un gran administrador.
Entre los hechos mas relevantes, Guzmán Blanco, logró poner acuerdos entre grupos de suma importancia en Venezuela,en los cuales resaltaban los caudillos regionales, los hacendados y los comerciantes, los cuales se habían enfrentados constantemente y habían desangrado la economía venezolana.
Concretamente, estePresidente, desarrollo notablemente la infraestructura nacional, resaltando la construcción de edificaciones, como el Teatro Municipal de Caracas, el cambio de la iglesia Santísima Trinidad a PanteónNacional, el Capitolio, la Plaza Bolívar entre otros, en cuanto a lo legal, Guzmán, dicto una serie de decretos como la Educación pública, gratuita y obligatoria, la instauración del Matrimonio Civil,la elaboración de un código Civil, Militar, Económico y Penal. Sin embargo, a pesar de este periodo ser el mas fructífero de Guzmán, no satisfago a la mayoría de los venezolanos resaltando eldescontento de los hacendados, por la falta de una política económica agraria satisfactoria.
En conclusión, se puede decir que en el septenio se desarrollaron obras públicas y los medios de transporte ycomunicación, Guzmán Blanco adoptó medidas legales que ayudaron en forma notable a la modernización del Estado y la sociedad venezolana.


Quinquenio (1879-1884)
Antonio Guzmán Blanco asumió lapresidencia en 1879, provisionalmente. En 1880 el congreso lo proclama presidente hasta 1882 y el congreso lo proclamo presidente hasta 1882 y el concejo federal lo reelige para el periodo 1882-1884.
Eneste período de gobierno quiso poner en práctica el modelo europeo. Que el trajo de Francia el proyecto de los ferrocarriles y también un estilo social en las costumbres y las modas. Entre sus obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bio de guzmancito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS