Guía de estudio. Español

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
1.- ¿Qué es un argumento? Es la expresión lingüística de un razonamiento.
2.- ¿Qué es una opinión? Es el punto de vista de una situación o cosa que tiene una persona.
3.- ¿Qué es un hecho? Es una acción, una obra, un suceso, un acontecimiento o un asunto.
4.- ¿Cuáles son las partes de un texto informático? Introducción, desarrollo y conclusión.
5.- ¿Qué es un texto expositivo?  Es aquel dela que su función primordial es la de transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además agrega explicaciones, describe con ejemplos y analogías. 
6.- ¿Qué es un texto argumentativo? Es aquel que expresa opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. 
7.- ¿Qué es un texto narrativo? Es aquél en que predomina la relación de hechos yacontecimientos por sobre la expresión de sentimientos.
8.- ¿Cuál es la función de los nexos? Son las partículas que en las oraciones o enunciados unen a dos palabras para darle sentido a la oración
9.- ¿Cuál es la función de los nexos concesivos? Indican alguna objeción. Ejemplo: Aunque, si bien, a pesar de.
10.- ¿Cuál es la función de los nexos causales? Indican una causa. Ejemplos: Porque, visto que, acausa de.
11.- ¿Cuál es la función de los nexos consecutivos? Indican una consecuencia. Ejemplos: Por consiguiente, por tanto, de modo que.
12.- ¿Cuál es la función de los nexos condicionales? Indican una condición. Ejemplos: En caso de, siempre que, con solo.
13.- ¿Cuáles son los usos de la coma? La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los quevengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni.
14.- ¿Cuáles son los usos del punto? El punto señala la pausa que se da al final de un enunciado.
15.- ¿Qué es el movimiento poético? Es la agrupación de escritores que conversando cada uno su propio estilo, comparten una óptica similar del entendimiento.
16.- ¿Qué es la literatura Renacentista? Es la que  forma parte de unmovimiento más general del Renacimiento que experimenta la cultura occidental en los siglos XV y XVI, aunque sus primeras manifestaciones pueden ser observadas en la Italia de los siglos XIII y XIV. Se caracteriza por la recuperación humanista de la literatura clásica grecolatina y se difunde con gran pujanza gracias a la invención de la imprenta hacia 1450. 
17.- ¿Qué es la literatura Medieval? Esaquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la Edad Media. Estaba compuesta básicamente de escritos religiosos y trabajos seglares.
18.- ¿Qué es la literatura Romántica? Es la que dominó la literatura en Europa desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX. Se caracteriza por su entrega a la imaginación y la subjetividad, su libertad de pensamiento y expresión y suidealización de la naturaleza.
19.- ¿Qué es la literatura Modernista? Es la que surgió en Hispanoamérica y España a finales del siglo XIX y principios del XX, que se relacionó con el parnasianismo y simbolismo franceses, de tendencia exótica y esteticista. 
20.- ¿Qué es la literatura Barroca? La que transcurre bajo los reinados de los tres últimos reyes de la casa de Austria: Felipe III, Felipe IVy Carlos II. Es una época de contrastes: decadencia política y social, por un lado y florecimiento artístico, por otro.
21.- ¿Qué es la literatura Vanguardista? Es la literatura de los años 1920 hasta 1940. Se llama de vanguardia porque se basa en el movimiento de vanguardia originado en Europa. 
22.- ¿Qué es una metáfora? Es una expresión que consiste en trasladar el sentido recto de laspalabras en otro figurad. Ejemplo: “El aro dorado emerge del mar”
23.- ¿Qué es una hipérbole? Es un recurso literario que consiste en la exageración de una idea de forma que el mensaje se entienda mejor. Ejemplo: “Tengo una inmensa pena que creo que moriré”
24.- ¿Qué es una antítesis? Es una contraposición de una palabra o frase a otra de significado contrario. Ejemplo: Eres como la Rosa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de estudio correspondiente a español
  • Guia de estudios en espanol
  • Guia de estudios español 1
  • guia estudio español
  • guia de estudio español
  • Guía de Estudio Español primer grado
  • Guía de estudio para Español 2 Grado de Secundaria
  • Español Guia De Estudio Del 4O Bimestre, 3O Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS