gvtgfd

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
En México siempre ha existido una desabrida polémica por saber quién es el verdadero padre de la patria, si Hidalgo o Iturbide. Lo políticamente correcto es decir que Hidalgo es el padre de lapatria, aunque no se sabe bien si esto se dice a ciencia cierta ya que a él se le atribuye oficialmente el inicio del Movimiento de Independencia o porque lleno de hijos suyos el país; mas sin embargoIturbide fue quien tras un largo tiempo al mando, cambiándose de bando hacia los insurgentes y además del querer ser el primer emperador de la nueva España independiente.
En la historia Iturbide no solopor “arte de magia” se cambio de bando sino hubo alguien tras de el, quien lo convenció a cambiarse de bando; dicha persona fue una mujer muy atractiva quien por nombre llevaba: María Ignacia JavieraRafaela Agustina Feliciana Rodríguez de Velasco y Osorio Barba Jiménez Bello de Pereyra Hernández de Córdoba Solano Salas Garfias, mejor conocida como “la güera Rodríguez”.
Recordando lo anterior,esta bella mujer tuvo entre su larga lista de amantes a personalidades tan importantes como Simón bolívar, Alexander von Humboldt y Agustín de Iturbide, apoyo la guerra de independencia de Hidalgoaportando para esta causa muchos recursos de índole económico, la historia menciona que el 22 de marzo de 1811 fue acusada por herejía, la causa fue defender la independencia y por haber mantenido tratocon el cura Miguel hidalgo y Costilla. Agregándole la comparecencia de Juan Sáenz de Mañozca quien la señalaba dentro de un delito muy serio y grave para la iglesia católica como lo era la“inclinación de adulterio”.
Agustín de Iturbide fue uno de los más exitosos y capaces guerreros del bando de los insurgentes; se cuenta que a aquellos quienes no luchaban para su misma causa el mismo losencontraba, los perseguía con mucha rabia, hasta exterminarlos; el cura Miguel Hidalgo era tío lejano de Agustin de Iturbide y al iniciar el movimiento de independencia fue uno de los primeros a quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS