haaa

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
- Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana.
- El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad depurificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades.Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas estáncontaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.
- La degradación de las aguas viene de antiguo y en algunos lugares, como la desembocadura del Nilo, hayniveles altos de contaminación desde hace siglos; pero ha sido en este siglo cuando se ha extendido este problema a ríos y mares de todo el mundo.
- Primero fueron los ríos, las zonas portuarias delas grandes ciudades y las zonas industriales las que se convirtieron en sucias cloacas, cargadas de productos químicos, espumas y toda clase de contaminantes. Con la industrialización y el desarrolloeconómico este problema se ha ido trasladando a los países en vías de desarrollo, a la vez que en los países desarrollados se producían importante mejoras
LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA PUEDE SER DEORIGEN NATURAL O PROVOCADA POR EL HOMBRE
Natural
Industria
Vertidos urbanos
Navegación
Tipos de
Contaminación Antropogénica
Agricultura y ganadería
- La contaminación natural es difusa y se debeal arrastre de partículas o de gases atmosféricos por las gotas de lluvia, a pólenes, esporas, hojas secas u otros residuos vegetales y a excrementos de peces o de aves acuáticas. La capacidad naturalde autodepuración hace que sean eliminados en su mayor parte.
- La autodepuración es el conjunto de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen lugar de un modo natural en una masa de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • haaa
  • haaa
  • ha haaa
  • Haa lo la
  • haaa
  • Haaa
  • haaa
  • HAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS