HAAA

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

E.P.E.S. Nº 9 Dr. VICENTE LÓPEZ Y PLANES.
PALO SANTO-FORMOSA.
Ciclo orientado superior.

E.D.I.: ONGs y Comunidades.

Informe de investigación:

Las ONGs.

Integrantes:
Colman, Alexis.
Profesor:
Cabrera, Andrea.
Curso: 5ºAño.

División: Economía y Gestión de las Organizaciones

Ciclo lectivo: 2013.

INDICE.
FUNDAMENTACIÓN 1
DESARROLLO
Casorepresentativo…………...............……………...................................…………………………..2
Plan trabaja en zonas………………..…………………………………………………………….…………………2
Tercer sector………………………………………...…………………………..……………………………………….2
ONGs…………………………………………………………………………………………………………………………..3
ONGs en Argentina-ONGs en Formosa. 4
conclusión 5
BIBLIOGRAFÍA 5


















Fundamentación.

Como alumno de la E.P.E.S.nº9me he propuesto por este trabajo investigar y profundizar conocimiento sobre las ONGs.
Como esta organización no gubernamental sin fines de lucro mi estudio tiene como fin último el llegar a estudiar y, por sobre todo un término ONGs para ello tendré que analizar las principales características de la ONG.




















1


CASO REPRESENTATIVO
En el distrito deVentanilla, ubicado en Perú existen diversas Organizaciones No Gubernamentales que vienen apoyando a las comunidades más necesitadas. Una de ellas en Plan Internacional, cuya visión es vivir en un mundo en el que todos los niños, niñas y adolescentes gocen de un potencial pleno en sociedades que respeten los derechos y la dignidad de las personas. En ese sentido Plan Internacional se esfuerza porlograr mejoras duraderas en la calidad de vida de la niñez en países con alto índice de pobreza y extrema pobres. Cabe mencionar que Plan Internacional en una organización a nivel mundial y su sede principal se encuentra en Inglaterra y la Oficina Regional de centro y Sudamérica se encuentra en Panamá. A nivel de América Latina Plan trabaja en Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil y Perú. EnPlan Programa Perú intervienen en los departamentos de Cusco, Apurímac, Piura y Lima. El trabajo que viene realizando Plan en Perú beneficia a 28,000 niños patrocinados, es decir que son atendidos directamente y un promedio de 50,000 niños en forma indirecta ya que las actividades no solo está dirigida a niños afiliados a Plan sino también a todos aquellos que viven en la comunidadbeneficiada, sociedad civil y organismo del estado (DISAs, UGELsIEs etc.)Plan Internacional implementa programas y proyectos que buscan el desarrollo comunitario centrado en la niñez. Enfoque basado en los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Trabajando en el fortalecimiento de capacidades de los niños, niñas y adolescentes y demás miembros de la comunidad, para afrontar asuntos que afectan al bienestar deellos. Del mismo modo buscaremos reforzar la participación informada de los pobladores y a los mismos niños, niña y adolescentes como actores activos de si propio desarrollo. Esto se realiza a través de las alianzas y socios con diferentes instituciones públicas y privadas que buscan asegurar compromisos duraderos y a largo plazo para la sostenibilidad de los proyectos. Es más bien por el lado delsistema de patrocino que fomentamos la creación de vínculos de amistad y solidaridad entre los patrocinadores y los niños, niñas y adolescentes y sus familias.


Plan trabaja en zonas como Ventanilla-Perú
El plan estratégico vigente (20062015) contiene programas y proyectos en marcados en cinco líneas las cuales se interrelacionan y complementan. Estas líneas de acción son: CreciendoSanos, Hábitat, Aprendizaje, Sustento y Construyendo Relaciones, las cuales están orientadas a generar y garantizar las condiciones de supervivencia y de desarrollo saludable de los niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos que Plan Internacional viene implementando en Ventanilla en el presente año son: Ambientes colectivos saludables para los niños, niñas y adolescentes. Mejorando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • haaa
  • haaa
  • ha haaa
  • Haa lo la
  • haaa
  • Haaa
  • haaa
  • haaa ensayis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS