haaa

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014

Comercio internacional
Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales.Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país(exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.

Teoría del valor de uso y valor de cambio
VALOR DE USO: utilidad de una cosa, capacidad que posee de satisfacer unanecesidad cualquiera que sea, del hombre, de la sociedad. El valor de uso está condicionado por las propiedades físicas, químicas y otras propiedades naturales de la cosa, y también por las que ésta hayaadquirido a consecuencia de la actividad humana dirigida a un fin.
El valor de cambio: aparece primero como la proporción en que los valores de uso de un tipo se cambia por los de otro. Pero como estaproporción varía con el tiempo y el lugar, un valor de cambio intrínseco a la mercancía se presenta como una contradicción en el adjetivo .
Beneficios del comercio exterior


Cuando dos o másnaciones intercambian sus bienes y servicios, se producen innumerables ventajas. Algunas de éstas son:
Impulso del bienestar económico y social
Estabilidad de los precios
Disminución de la tasa dedesempleo
Aumento de la productividad y competitividad
Menor riesgo de pérdidas económicas.
Adam Smith: el padre de la economía política
Más allá de las críticas que han recibido sus postuladoseconómicos, nadie puede discutir la enorme influencia de su obra dentro de la ciencia económica moderna.

Con Adam Smith nace el liberalismo económico. Influido intelectualmente entre otros por Quesnay yDavid Hume, Smith escribe uno de sus principales libros “Acerca de la Naturaleza y Causa de la Riqueza de las Naciones”, considerado “la Biblia” de la Economía Política.

Smith venía observando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • haaa
  • haaa
  • ha haaa
  • Haa lo la
  • haaa
  • Haaa
  • haaa
  • HAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS