habeas corpus

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
I. EMPLAZADOS.
Que, la presente es para que se entienda con los siguientes:
1. El Director del Establecimiento Penitenciario San Pedro de Pocollay, PAULINO SANTOS SANTOS, debiendo de ser notificado en el centro penitenciario sito en el Distrito de Pocollay.
2. El Director Regional del Instituto Nacional Penitenciario con sede en la Región Arequipa, GIDALTER MENDOZA AYMA, debiendo de sernotificado en el centro penitenciario sito en el Distrito de Socabaya, Arequipa.
II. PRETENSIÓN
Que, recurro a su Despacho con la finalidad de interponer la ACCION CONSTITUCIONAL DE HABEAS CORPUS en contra de los emplazados y a favor de mi hijo JORGE ORLANDO GOYCOCHEA PINO por haberse violado el derecho de ejercer su defensa ante el Órgano Jurisdiccional natural y a la tutela ProcesalEfectiva, así como el derecho del agraviado a recibir un trato razonable y proporcional en el proceso judicial que viene siguiendo; para que una vez sea declarada fundada la presente se sirva ordenar o disponer el traslado del agraviado a esta ciudad, hasta que en definitiva concluya el proceso judicial contenido en el Expediente Nº 2008-1427-53-2301-JR-PE-2 que se sigue ante el Segundo Juzgado PenalLiquidador y de Adecuación de la Corte Superior de Justicia de Tacna que contiene la solicitud del beneficio de libertad condicional; bajo apercibimiento de ley; amparando dicho pedido bajo los siguientes fundamentos.
III. FUNDAMENTACIÓN.
PRIMERO.- Que, mi hijo JORGE ORLANDO GOYCOCHEA PINO ha sido materia de juzgamiento penal en el Organo Jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia deTacna, y el Expediente Nº 2008-1427-53-2301-JR-PE-2 que obra ante el Segundo Juzgado Penal Liquidador y de Adecuación de la Corte Superior de Justicia de Tacna se viene tramitando la solicitud del beneficio de libertad condicional.
SEGUNDO.- Que, dicha solicitud ha sido declarada Improcedente por dicho Juzgado y ante ello se ha interpuesto el Recurso Impugnatorio de Apelación, el cual medianteResolución Nº 17 fechada el 19 de enero de 2009 ha sido concedido Con Efecto Suspensivo, y notificada el día 21 de Enero de 2009.
TERCERO.- Previamente debo de precisar que mi hijo inicialmente fue recluido en el Penal de esta ciudad, por el hecho puntual de haber sido materia de juzgamiento en esta sede judicial, para luego ser enviado al Establecimiento Penitenciario de Socabaya y Camanáen Arequipa.
Al final de esto, fue decisión de la administración el enviarlo al Establecimiento Penitenciario de Piedras Gordas en el Distrito de Ancón, Lima; haciendo la salvedad que mi hijo no había cometido delito alguno que revista una alta peligrosidad, y por ende estar recluido en un penal de máxima seguridad que es para delitos graves. Como es conocido públicamente la naturaleza dedicho penal en donde se encuentran internados los sentenciados de muy alta peligrosidad.
CUARTO.- Que, el Segundo Juzgado Penal Liquidador y de Adecuación de la Corte Superior de Justicia de Tacna, remite oficio al INPE para que mi hijo sea conducido a esta ciudad con la finalidad de estár presente en el proceso judicial que contiene la solicitud que sobre el beneficio de libertad condicional sehallaba en trámite, llegando a esta ciudad el día 12 de Enero de 2009, ya que la audiencia se realizaría el día 13 de Enero de 2009.
Es el caso que, mediante Resolución Nº 16 del 13.Enero.2009. se declaró Improcedente el beneficio Liberación Condicional solicitado por mi hijo, ante ello se interpone recurso de apelación siendo concedido el mismo y estando pendiente a la fecha de resoluciónfinal.
QUINTO.- Que, es evidente que existe un proceso judicial pendiente de resolución final y de ello tenía debida cuenta la administración del Instituto Nacional Penitenciario, representada por los emplazados, quienes sabían de dicho proceso.
Que, con fecha 29 de Enero de 2009, el Director Regional del INPE dispone que mi hijo sea inmediatamente evacuado de esta ciudad para que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habeas corpus
  • Habeas corpus
  • HABEAS CORPUS
  • Habeas corpus
  • Habeas Corpus
  • Hábeas Corpus
  • Habeas corpus
  • habeas corpus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS