Habichuelas Mágicas

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
186 Habichuelas mágicas
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Para realizar nuestro experimento necesitamos unas habichuelas, agua, sal y un recipiente de cristal.

En primer lugar preparamos una disolución salina saturada. Una forma de preparar la disolución saturada es calentar agua en contacto con un exceso de sal que se disuelve. Luego sedeja enfriar la disolución a temperatura ambiente y se retira el exceso de sal que queda en el fondo del recipiente.

Luego ponemos en la disolución unas habichuelas secas. Y, por último, dejamos el recipiente con la solución y las habichuelas en reposo durante un par de semanas. Pasado ese tiempo vemos que en la superficie de las habichuelas se formaron pequeños cristales de sal.

ExplicaciónSi se deja en reposo la solución saturada a temperatura ambiente, observamos la formación espontánea de cristales de sal en la superficie del líquido por la evaporación del agua. Al evaporarse el agua en la superficie de la solución, la restante, ya saturada, no puede conservar disuelta tanta sal que termina cristalizando.
En el caso de las habichuelas, se produce la ósmosis en su superficie,una parte del agua entre en la habichuela aumentando de tamaño y el exceso de sal cristaliza en la superficie de la habichuela.
188 Volcán submarino
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Para realizar nuestro experimento necesitamos agua, colorante, un frasco de cristal pequeño con tapadera y un frasco de cristal grande.

En primer lugarhacemos un agujero en el centro de la tapadera del frasco pequeño. Luego llenamos el frasco con agua caliente y añadimos el colorante (por ejemplo un poco de tinta roja). Por último, llenamos el frasco de cristal grande con agua y metemos el frasco pequeño.
En unos segundos vemos que el agua coloreada sale del frasco pequeño y sube a la superficie.

Explicación
La convección es una forma detransferencia de calor propia de los fluidos. En nuestro caso, el agua caliente del frasco pequeño es menos densa que el agua del frasco grande que se encuentra a menor temperatura. Por este motivo, el agua coloreada menos densa sube a la superficie desplazando el agua que se encuentra en la superficie

Publicado por Manuel Díaz Escalera en 09:30 3 comentarios
Etiquetas: agua caliente, calor ytemperatura, corrientes de convección, densidad, experimentos caseros, fluidos, física y química, volcán submarino
Reacciones:
martes 27 de septiembre de 2011
187 Lluvia de coca-cola
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Para realizar nuestro experimento necesitamos un vaso largo, aceite vegetal, una cubitera, coca-cola y un tapón de corcho.

Enprimer lugar ponemos un poco de coca-cola en uno de los compartimentos de la cubitera junto con un tapón de corcho. Luego metemos la cubitera en el congelador y esperamos unas horas.

En segundo lugar llenamos el vaso con aceite vegetal y luego ponemos uno de los cubitos de coca-cola que hemos preparado. El tapón de corcho garantiza que el cubito de coca-cola flote en el aceite.

Pasados unosminutos el cubito empieza a fundirse y la coca-cola, más densa que el aceite vegetal, cae al fondo del vaso en forma de bolitas.

Publicado por Manuel Díaz Escalera en 10:48 1 comentarios
Etiquetas: aceite, ciencia divertida, densidad, deshielo, experimentos caseros, experimentos con coca cola, flotabilidad, física y química
Reacciones:
jueves 22 de septiembre de 2011
186 Habichuelasmágicas
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Para realizar nuestro experimento necesitamos unas habichuelas, agua, sal y un recipiente de cristal.

En primer lugar preparamos una disolución salina saturada. Una forma de preparar la disolución saturada es calentar agua en contacto con un exceso de sal que se disuelve. Luego se deja enfriar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las habichuelas magicas
  • cuento de las habichuela magicas
  • Juanito Y Las Habichuelas Magicas Adaptación
  • habichuela
  • Habichuelas
  • La Habichuela
  • Habichuelas
  • Habichuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS