Habilidad para pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA:
Diana Ramírez Barrera.

PROFESORA:
Claudia Rodríguez Dolores.

MATERIA:
Habilidades del Pensamiento.

CARRERA:
Psicología.

GRADO:
1er semestre.

TEMA:
LaHabilidad para Pensar (Ensayo).

LA HABILIDAD PARA PENSAR
Nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de pensar, lo malo que ahora con las tecnologías de la información y la comunicaciónaunada a la flojera ya no nos interesamos en llevar a cabo esta capacidad heredada.
No se nos hace fácil pensar, pareciera que tenemos miedo a estar en contacto con nosotros a mirardentro de sí mismos.
Ahora no nos preocupamos por pensar y reflexionar en los que queremos o esta dentro de nuestras vidas.
Cuando pensamos en el pasado, presente y futuro es cuandotenemos claro lo que somos, lo que estamos viviendo y lo que queremos vivir, todo lo que queremos lograr.
Todos imaginamos los caminos que queremos recorrer, las metas que queremos lograr,resolver los problemas, tomar buenas decisiones y actuar en la vida.
Para aprender a pensar se requiere intención, atención y dedicación; debemos tener la voluntad de estar dispuestas adedicarle unos minutos a pensar; sólo pensar en una cosa y reflexionar sobre lo que tenemos por delante y poner en practica nuestros pensamientos.
Estando en silencio es más efectivopensar, así tenemos un principio y fin de un proceso creativo, pensamos en crear algo y nos preguntamos como podemos realizarlo y así cubrimos esa necesidad para después llegar al pensamiento,quien revisa si la necesidad que tenemos fue cubierta.
Cuando pensamos aprendemos ya que primero se piensa en lo que se quiere aprender y en el pensamiento se verifica si aprendemos.Los filósofos de las culturas pasadas nos han heredado modelos y procedimientos para tener un pensamiento tradicional y utilizar nuestra mente para beneficio de la sociedad y de nosotros.
tracking img