Habilidades de un Ingeniero

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Es común encontrarnos cotidianamente con personas que se dedican a tranformar su entorno que los rodea con la finalidad de mejorar la vida de sus semejantes, claro en diversas manifestaciones;acorde con el campo de aplicación elegido, muchas de éstas personas son ingenieros, pero, ¿qué habilidades tienen éstas personas para poder llevar a cabo con éxito las actividades propias de su profesión?Es importante saber que las habilidades son perdurables, los conocimientos no.
Para ser un ingeniero es necesario poseer algunas habilidades características de esta profesión como:
SENTIDOPRÁCTICO.- Esta habilidad consiste en escoger entre varias soluciones cuál es la mejor para cierto problema o determinada ocasión, diferente con respecto a un científico que busca la verdad, el ingeniero buscala mejor solución tomando en cuenta variables como tiempo, dinero, esfuerzo, que hacen de su método de resolver problemas sea distinto al del científico los cuales se basan en la observación yexperimentación.
HABILIDAD ANÁLITICA.- Consiste en la capacidad de descomponer un todo en partes, así como establecer relaciones entre éstas. Esta habilidad se desarrolla mediante ejercicios orientadospara que este proceso se vuelva un hábito del ingeniero.
CREATIVIDAD.- Todos los seres humanos nacemos con la capacidad creativa, sólo que depende del medio en el que crezcamos que puede hacer que sedesarrolle notablemente, consiste en ser originales, innovadores e inventores.
CAPACIDAD DE PENSAMIENTO CONVERGENTE.- Permite la integración focalizada de los datos y el establecimiento de prioridadesen las elecciones, así el ingeniero selecciona de un conjunto de posibilidades las relacionadas con un problema, y deshecha las demás.
CAPACIDAD DE PENSAMIENTO DIVERGENTE.- Es la capacidad dedescubrir más de una respuesta corresta a una pregunta determinada, en principio, todos los problemas de ingeniería admiten más de una solución, así al desarrollar esta habilidad el ingeniero puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABILIDADES DEL INGENIERO
  • Habilidades De Un Ingeniero
  • Habilidades Y Aptitudes Del Ingeniero Civil
  • Habilidades y aptitudes de un ingeniero civil
  • Conocimientos y habilidades del ingeniero
  • HABILIDADES QUE DEBE POSEER TODO INGENIERO
  • habilidades de un ingeniero
  • Habilidades de un ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS