Habilitacion De Salud

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ESPECIAL DE PRESTADORES
DE SERVICIOS DE SALUD DE BOGOTÁ, D.C.

De acuerdo con lo enunciado en la nueva norma: Decreto 1011 de abril 3 de 2006 - Resolución 1043 de 2006, publicada el 17 de Mayo de 2006: “Todos los prestadores de servicios de salud que a la entrada en vigencia del Decreto no hayan sido certificados deben inscribirse en el Registro Especial dePrestadores de Servicios de Salud”. Los prestadores de servicios de salud deberán realizar la Inscripción dentro del plazo establecido en la Circular Nº 0022 (18 de mayo de 2006) del Ministerio de la Protección Social.

Previo al proceso de Inscripción, los prestadores de servicios de salud podrán recibir la Asistencia Técnica ofrecida por la SDS en todos los temas relativos a la Inscripción en elRegistro Especial de Prestadores de Servicios de Salud. (Secretaria Distrital de Salud- 2 piso-)

PASOS Y DOCUMENTOS REQUERIDOS
PARA LA INSCRIPCIÓN

A. PARA INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD

PASOS:
1. Consulte la información relacionada con el Sistema Único de Habilitación (archivo normatividad) :
• Decreto 1011 de 2006.
• Resolución 1043 de 2006• Anexo técnico N° 1 de la Resolución 1043 de 2006, Manual Único de Estándares y de Verificación que corresponde a la Autoevaluación para la Habilitación.
• Anexo técnico N° 2 de la Resolución 1043 de 2006, Manual Único de Procedimientos de Habilitación
• Circular 022 de 2006 del Ministerio de la Protección Social
• Circular 045 de 2006 del Ministerio de laProtección Social
• Formulario de inscripción versión 3.0
• Formulario de novedades versión 3.0

ó diríjase a la Secretaría Distrital de Salud (SDS – Calle 13 # 32 69 Piso 2 edificio administrativo) con un CD, donde se le grabará la información respectiva.

2. En el Anexo Técnico Nº 1 de la Resolución 1043 de 2006 encontrará los estándares de obligatorio cumplimiento paralos servicios de salud ofertados. Con base en éste, realice el proceso de “Autoevaluación para la Habilitación”, y verifique que los servicios que usted presta, cumplen con la totalidad de los estándares de condiciones tecnológicas y científicas. Ejecute las actividades necesarias para dar cumplimiento a todos los estándares de habilitación antes de presentar la inscripción. Consulte la guía deAutoevaluación para la Habilitación.

3. Diligencie el formulario de Inscripción o Novedades, según corresponda siguiendo las indicaciones del instructivo. Diligencie el Formulario de inscripción para la sede principal y el formulario de novedades para cada una las sedes en original y copia y anexe los soportes obligatorios.

4. Elabore el Programa de Auditoria para el Mejoramiento de laCalidad (PAMEC), establecido en el Decreto 1011 de 2006, basados en la Pauta Indicativas expedidas por el Ministerio de la Protección Social y la guía anexa: 2 PAUTAS DE AUDITORIA MPS.pdf

5. Verifique además que cumpla con las condiciones técnico - administrativas y de suficiencia patrimonial y financiera. Diligencie y anexe la Certificación de Suficiencia Patrimonial y Financiera según elformato indicado en el directorio de Formularios.

DOCUMENTOS PARA REALIZAR TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN PARA IPS:

Presente los siguientes documentos:
1. Documento de Autoevaluación para la Habilitación (Anexo Técnico Nº 1 de la Resolución 1043 de 2006). Este documento NO debe imprimirse, solamente se presenta diligenciado y grabado en un CD.
2. Formulario de Inscripción o deNovedades, según corresponda, en original y copia debidamente diligenciado (impreso) de acuerdo con el instructivo. Este documento debe imprimirse con todas las hojas y, además, grabarse diligenciado en el CD. No se requiere impresión a color.
3. Acto de creación de la institución (Cámara de Comercio, Personería jurídica, Ley, Ordenanza, Acuerdo, Decreto, etc.) según sea el caso.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilitacion de la salud
  • Diplomado De Verificadores De Las Condiciones De Habilitacion En Salud
  • Habilitación En Salud
  • Sistema De Habilitacion En Salud
  • Habilitacion de un servicio de salud
  • EXPO SISTEMA DE HABILITACIÓN EN SALUD
  • Normas para habilitacion en salud
  • Habilitación Ante Secretaria Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS