Habilitación Urbana y Desarrollo Urbano del Perú
INTRODUCCION

La Urbanización es la concentración de la población bajo el molde del Urbanismo y que simultáneamente polariza, geográficamenteactividades económicas secundarias y terciarias, transformando así el uso del suelo. Este cambio del uso del suelo, que además se produce frecuentemente, se manifiesta en la horma de una infraestructuray equipamiento social muy diferente al rutinario de la vida rural.

Esta claro entonces que la sola movilización de la población del campo a la ciudad, no constituye sino una de las manifestacionesdel proceso de Urbanización.

El problema de las Habilitaciones Urbanas está muy ligado a un viejo problema peruano: El Problema Nacional de la Vivienda, en cuanto se refiere a la titulación delotes que son los que finalmente darán acceso a la propiedad. Sin embargo si bien cubre en una gran porcentaje lo que se refiere a la vivienda, existen otros tipos de habilitaciones que tienen tambiénque ver con el Desarrollo Urbano Nacional.

La ausencia de una gran política de Desarrollo Urbano que permita el desarrollo armónico de las ciudades, ha traído como consecuencia el desorden urbanoque hoy todos padecemos en distintas ciudades de nuestro país.

Este problema se ha agravado en forma muy dramática en los últimos años y en forma muy especial en el área metropolitana de Lima,debido al excesivo centralismo y donde a pesar de que se localizan la mayoría de instituciones hegemónicas del gobierno central y de los gobiernos locales, es imposible dar con una solución integral alproblema, por existir profundos conflictos de orden político, moral y técnico, que impiden consolidar de manera muy sostenida del desarrollo urbano integral del país.

Sin embargo el tratamiento ylos procedimientos de formalización de las Habilitaciones Urbanas, solo son una parte de este gran problema. Es por eso que se tratará de dar un panorama de carácter técnico, para entender mejor lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Habilitacion Urbana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilitacion-Urbana/1936190.html

MLA

"Habilitacion Urbana" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilitacion-Urbana/1936190.html>.

MLA 7

"Habilitacion Urbana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilitacion-Urbana/1936190.html>.

CHICAGO

"Habilitacion Urbana." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilitacion-Urbana/1936190.html.