Habito3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
Hábito 3; Poner primero lo primero
Ideas más significativas:
Comparando los desafíos que enfrentan los jóvenes de hoy con los jóvenes de hace150 años se llega a la conclusión que “el desafío que enfrentaban los jóvenes de hace 150 años era trabajar mucho, el desafío que los jóvenes de hoy afrontan, es la falta de trabajo”. Tienes muchoque hacer y nunca hay tiempo suficiente.
Trata de aprender cómo hacer prioridades y administrar tu tiempo para que las cosas más importantes sean las primeras, y no las últimas. Hay algo más quesolamente administración de tiempo. Poner primero las cosas más importantes también implica aprender a sobreponer temores y ser fuerte durante los momentos más difíciles.
En el hábito 2 decidiste cuálesson tus cosas más importantes, en el hábito 3, entonces, es que sean lo primero en la vida. Se le llama el hábito del querer, por la fortaleza de decir sí a nuestras cosas más importantes, y al noquerer, por la fortaleza de decir no a cosas menos importantes y a la presión de los compañeros.
Los 3 primeros hábitos están formados uno sobre el otro, el hábito 1 dice “eres el conductor y no elpasajero”, el hábito 2 dice “decide dónde quieres ir, y haz un mapa que te lleve hasta allá”, el hábito 3 dice “llega, no permitas que los obstáculos desvíen tu curso.
Mientras mejor te organizas, máscosas puedes meter, por eso tenemos un modelo llamado los cuadrantes del tiempo, que consta de dos ingredientes principales, lo importante, que son las cosas que deben ir primero, actividades quecontribuyen a tu misión y tus metas, y lo urgente, que son cosas apremiantes, cosas que no pueden esperar, actividades que exigen atención inmediata. Vivimos en una sociedad adicta a la urgencia, por esose le llama la generación del ahora.
Las cosas urgentes no son necesariamente malas, el problema es cuando estamos tan cerrados en las cosas urgentes, que nos olvidamos de lo importante que no es...
tracking img