Habitos alimentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábitos alimentarios y estilo de vida
La categoría de hábito alimentario es un concepto clásico en la antropología de la alimentación. Fue introducido por pioneros como Richard, mead, Douglas,entre otros. Que lo conciben como formas de comportamiento alimentario profundamente arraigado en los estilos de vida de miembros de una cultura.
Se sirven de este concepto para poder entender ydescubrir los modos de comportamiento rutinario y espontáneos que guían la elección de alimentos que diariamente consumen miembros de un grupo social, y que por tanto, conforman sus costumbres alimenticiasLos hábitos alimentarios de pueden describir como patrones rutinarios de consumo alimentario.
Son tendencias a elegir y consumir algunos alimentos y a excluir otros.
Una de las característicasfundamentales de los hábitos alimentarios es su resistencia, es decir, su resistencia al cambio. Un ejemplo es que los hábitos alimenticios de los adultos son costumbres que están formados desdemuchos años antes, es por eso que es muy difícil intentar cambiarlos.

El estilo de vida se puede describir como una serie de pautas de conductas seguidas por un grupo razonable de personas quecoinciden en su forma de vida, forma de gastar su dinero, emplear su tiempo libre, etc.

La estructura del estilo de vida se resuelve en un conjunto de prácticas, hábitos, formas, valores, tendencias,valores, etc.

La comida es parte importante del estilo de vida y por consiguiente una categoría que también permite entender y anticipar la conducta alimentaria. Influye de manera directa en la formade comer, en lo que se come y el significado que tiene la comida.

Lucha contra el envejecimiento
EL envejecimiento es un proceso que dura toda la vida y conlleva cambios en la estructura yfuncionamiento del cuerpo, es decir, una consecuencia natural de haber nacido.
Y según forma de envejecer se habla de
ENVEJECMIENT NORMAL-> aquel proceso que ocurre en la mayoría de las personas,...
tracking img