Hablando claro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABLANDO CLARO

La película empieza describiendo lo que es la Asertividad: que es el modo de comportarnos para lograr respeto hacia nosotros sin agredir ni ser agredido.
Se escucha muy fácil delograr la asertividad pero en realidad es muy complicado ya que como personas sociales necesitamos la aprobación de las demás personas, queremos caer bien no importando si perdemos respeto hacianosotros mismos.
Tener esta actitud de “sumiso” tiene sus ventajas:
• Evita confrontaciones: No tiene peleas con sus compañeros, pero tampoco logra lo que realmente quiere decir o hacer,
realmente esa esla única ventaja.
Pero también tiene sus desventajas:
• Olvidas tus derechos como persona: eres manejado por otras personas no teniendo en cuenta tus ideas o inconformidades.
• Pérdida deConfianza: Ya no tienes el valor de expresar tus pensamientos o deseos.
Hay personas que tienen un comportamiento agresivo para que las otras personas lo tomen en cuenta pero esta actitud trae más cosas malasque buenas como pueden ser que las personas no cooperen, no den resultados satisfactorios a la empresa, que las cosas que hacen pueden resultar perjudiciales en el fututo, etc.

Entonces no haynada mejor que la asertividad con esto tenemos más probabilidad de lo que queremos se haga.
Para poder ser asertivos hay algunas normas que podemos seguir para poder hacerlo más fácil, ser sincero:El miedo nos impide actuar, de saber qué es lo que pasara, nos preocupa que pensara la gente si damos nuestra opinión.
La sinceridad produce sinceridad y por ende produce comunicación pero hay que sersincero en lo relevante hay que decir lo que opinamos en lo que de veras importa, tenemos que aprender a identificar lo que es relevante y lo que no es.
Hay una técnica que se llama “técnica derepetición “y como su nombre lo dice hay repetir lo que queremos que quede claro pero de una forma cortes y segura.
Todo esto nos ayudara a ser mas asertivo y ser mejores personas -no solo dentro de...
tracking img