Hablemos de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según este artículo sobre si hablamos de marketing hablamos de dialogo, experiencias y emociones se deja ver muy claro de cómo el marketing esfundamental en una empresa para poder sobrevivir en un mundo competitivo.
Las necesidades de los consumidores es muy diferente a la de hace unos años, ya quelos consumidores no quieren comprar solamente sino que desean que la compañía de la marca preferida este en contacto con ellos y puedan tener unarelación duradera.
El transmitir confianza puede resultar la manera más óptima de apelar a la mente del cliente, que sabrá que está en buenas manos y que lamarca responderá a sus expectativas. Sin embargo a la hora de apelar a las emociones no hay mejor método que el mostrando al propio consumidor que no haybarreras entre él y la marca, que la empresa es accesible para cualquier cosa que necesite en cualquier momento, proporcionando una respuesta rápida yefectiva.
Si la compañía no escucha a sus clientes o consumidores no sabrá cuáles son sus necesidades y tampoco sabrá como poder solucionarlas.
Es tanfácil como escuchar y tener empatía. El responsable de la gestión de la comunidad es una pieza fundamental en esta tarea. Si el servicio no es de buenacalidad se deja una imagen negativa frente al cliente o consumidor.
Compradores y consumidores esperan mucho del producto y/o servicio que adquieren;si sus expectativas no se cumplen la empresa que presta el servicio o fabrica el producto, sufrirá las consecuencias y perderá cuota de mercado.
tracking img