Hablemos del backup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy venía escuchando en el teléfono un programa de radio americano de uno de los líderes de opinión en cuestiones de tecnología. En uno de los segmentos recibió una llamada de una persona que ledecía había perdido su teléfono con contactos, datos, fotos y otra gran cantidad de cosas muy importantes para él. Eso me llevo a pensar en como dentro de esta nueva cultura digital, no existe la buenapráctica del Backup.

Sin importar si son fotografías, música, vídeos o documentos y si estos están guardados en una computadora, tableta o teléfono; es de suma importancia de vez en cuando realizarcopias de seguridad (backups).

Aclaremos, realizar un Backup no es, lo copio en un USB y entonces ya lo puedo borrar por que me ocupa espacio. Al realizar esto entonces solo existe una copia ¿Dondequedo el Backup? Tener un Backup significa tener por lo menos el original y una copia, aun mejor, el original y dos copias de seguridad.

Si ya estamos decididos a asegurarnos de no perder todolo que es de gran valor para nosotros (digitalmente hablando), tengamos en consideración lo siguiente: ¡No hagan backups en CDs o DVDs! Ambos son formatos que no fueron diseñados para el paso deltiempo y aunque se encuentren muy bien cuidados, poco a poco se degradan y van perdiendo sus características. Lo que se recomienda es: una copia en un formato físico, que puede ser una memoria USB o undisco duro externo y que lo tengan localmente, así siempre tendrán de primera mano acceso inmediato. Una copia más, también en formato físico, pero en un sitio remoto, la oficina, casa de la mamá o cajafuerte; ya que en caso de que exista alguna falla con la primera copia, los datos no se perderán. Finalmente, una copia de seguridad en la nube, de esta manera pueden estar casi seguros de que supreciada información estará a salvo. Existen servicios como DropBox o Skydrive que ofrecen gratuitamente espacio en la nube y en caso de requerir más, tienen planes que pueden adquirir.

Hay...
tracking img