Hace falta un muchacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATICANDO CON HÉROES

Una obra muy bien hecha con excelentes actores (Julio Casado, Cesar Villalobos y Pepe Jiménez), lo mejor de esta obra es que el libreto trata de lahistoria de México, como la independencia y la revolución, te explica con detalles las batallas que llevaron en esas dos etapas de la historia de México, mientras que los actores queestán representando esta obra también están dando a conocer sus problemas personales.

La historia comienza en el año 1810 con la iniciación de la independencia de México, comopersonaje principal a Miguel Hidalgo y Costilla, te dan a conocer todo lo que paso con su vida, ya que para llegar a donde estaba ubicado tuvo que pasar por muchos problemas tanto comosociales y económicos.

Después que habrán de este personaje tan importante para México, empiezan a habrár de Ignacio Iturbide, habrán de su crecimiento en el ejército tanto como desu propia derrota, que incluso él se la provoca por medio de sus decisiones.

Más tarde habrán de Francisco I. madero, como que tal personaje empieza la revolución y la logra conmucho éxito pero tal éxito lo condeno a su propia fusilación por el mismo pueblo que le ayudo a ser lo que ya era.

Por último se enfocan en Venustiano Carranza que fue el quetraiciono a madero y así poder subir a la silla presidencial, sus acciones no fueron aprobadas por el pueblo ya que se roba todo el dinero de los bancos de México y los deja sin unquinto, el pueblo lo mata y hacen justicia por sus propias manos.

Esta obra es muy importante para los mexicanos ya que trata de todo lo que tuvo que pasar para que fuéramos unpaís libre y sin dictadura tal y como lo conocemos en estos tiempos, aunque no estamos tan seguros de eso pero si queremos cambiar a este hermoso país primero debemos cambiar nosotros.
tracking img