Hacer crecer tu negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera de 3 formas de hacer crecer tu negocio
Autor: Diana Fontanez
Posicionamiento y marcas

01-2007

Resumen
Existen solo tres formas de hacer crecer tu negocio. ¡Entérate de la primera y transforma tu empresa!
Olvidémonos de nuestro negocio por un momento. Olvidémonos de las estrategias de mercadeo que utilizamos y de las cuentas que hay que pagar. Vamos a regresar al comienzo denuestros negocios para revelar la única estrategia que te traerá un crecimiento inevitable. Pero primero… ¿por qué nuestro negocio no crece como deseamos?
 
Simple respuesta
 
Los negocios no crecen porque empiezan promocionando sus productos sin un objetivo en mente. Toman cualquier estrategia que se avecina y empiezan a promocionarse como si no hubiera un mañana. Y no está mal promocionarse,pero si no hay enfoque y no sabemos las tres estrategias universales, el crecimiento será lento. Ejemplo…
 
La empresa XYZ tiene un salón de belleza. Se promocionan en el periódico local y en la emisora de la comunidad. También pasan panfletos promocionales, crean descuentos y se anuncian en las páginas amarillas.
 
Nada mal. Negocio que se promociona es negocio visto por el consumidor.El problema no reside en promocionar. Está en hacerlo igual que todos. Utilizando las mismas estrategias que todos utilizan. Usando las mismas palabras que todos usan. Nada mal, nuevamente. ¿Pero dónde reside el enfoque?, ¿dónde está la diferencia?
 
Tomemos ahora un ejemplo de una empresa enfocada
 
La empresa ABC tiene un salón de belleza. Conoce a su mercado. Sus edades, sus ingresos y suestilo de vida. Conoce con exactitud al cliente ideal y prepara un plan de ataque promocional para acaparar ese mercado específico.
 
Cada centavo es cautelosamente invertido en áreas promocionales que garantizan un alcance de ese mercado. No malgasta el dinero. Se enfoca en la dominación total del medio en que se promociona.
 
La empresa ABC no tiene un gran presupuesto promocional, asíque aprovecha las estrategias gratuitas de promoción, pero todas con visión de águila.
 
Como águila que ronda la presa desde el cielo, busca entre la masa quién es su cliente potencial y cuando lo encuentra baja a gran velocidad ignorando a los otros para un ataque ¡preciso! Eso es mercadeo enfocado.
 
¿Eres un águila enfocada? ¿O eres el águila flacucha que por falta de enfoque no recogeni una gallina?
 
Primera forma de hacer crecer tu negocio, ¡con enfoque!
 
Existen tres formas de hacer crecer un negocio. Helas aquí:
 
1. Incrementar la clientela.
2. Incrementar la orden por cliente.
3. Incrementar las veces que regresan para comprar.
 
La primera estrategia. Incrementar la clientela
 
En el artículo que publiqué el 5 de enero titulado Tu Negocio… TresPoderosas Áreas para Hacerlo Crecer di un breve resumen de esta estrategia. Veamos con más detalle.
 
1. Proposición única de ventas

El primer paso será saber cuál es tu proposición única de ventas. ¿Qué te hace diferente ante la competencia? ¿Por qué tengo que comprar tu producto o servicio si la competencia ofrece algo parecido o igual?
 
Una vez que sepas esto lo usarás en todas tuspromociones, en todas tus comunicaciones y en todo con lo que el cliente tenga contacto. Sean postales, tarjetas de promoción, teléfono, contestador automático, bolsas de la compra, etcétera.
 
2. Aplicar estrategias

El segundo paso será crear un plan de mercadeo. Un ataque enfocado para que la competencia se asombre y tus clientes vuelen a tu establecimiento. Volarán porque saben que loque ofreces (tu USP) es diferente, resuena con ellos, buscas al cliente ideal y te recompensan por tu diferencia.
 
3. Crecer

El tercer y último paso será utilizar el poder de los clientes para que se corra la voz e incrementes la clientela. Por ejemplo:
 
El cliente compra, le das un descuento en una futura compra si trae a un amigo que compre un mínimo de XX cantidad.
Das un...
tracking img