Trabajo de prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos

Alteridad 

(del latín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo) es el principio filosóficode "alternar" o cambiar la propiaperspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la "de uno" es la únicaposible.

Su uso actual se debe a Emmanuel Lévinas, en una compilación de ensayos bajo el título Alteridad y Trascendencia.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alteridad
Identidad
Enfilosofía, la identidad es la relación que cada entidad mantiene sólo consigo mismo/a.
La identidad propiamente se refiere a la identidad numérica, como distinta de la similitud exacta o identidadcualitativa. Dos entidades son cualitativamente idénticas cuando son exactamente similares, es decir cuando comparten todas sus cualidades. En cambio, la identidad numérica se da cuando no hay propiamentedos entidades, sino una sola que quizás lleva dos nombres. Por ejemplo, en el caso de Superman y Clark Kent. De acuerdo con el principio de identidad de los indiscernibles, dos entidades no puedencompartir todas sus cualidades y ser sin embargo numéricamente distintas.
Diferentes tipos de entidades tienen diferentes criterios para determi nar la identidad numérica. Por ejemplo, en matemáticas, dosentidades son idénticas si y sólo si tienen los mismos miembros. En cambio, en los clubes, los miembros pueden cambiar y el club permanecer el mismo. Los criterios de identidad muchas veces son vagosy llevan a paradojas, como la paradoja sorites y la paradoja de Teseo.
La relación de identidad numérica es una relación de equivalencia, simétrica, reflexiva y transitiva. Sin embargo, a veces losfilósofos han propuesto criterios de identidad que no respetan todas estas propiedades.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_(filosof%C3%ADa)

Dignidad humana

La expresión...
tracking img