Hacer los deberes...

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Es sabido que muchas acciones de marketing y publicidad intentan llegar a los más pequeños, para que estos incidan en las decisiones de compra de sus padres. Entre ellas encontramosproductos ubicados en góndolas a baja altura para estar a la vista y alcance de los niños, envases con colores y dibujos atractivos que incluyen juguetes que suelen complementar alproducto principal, con costos que lo superan, y avisos publicitarios.
Dichas acciones permiten incrementar el volumen de ventas en el presente, y a la vez ir generando el mercado a futurocaptando hoy a los que serán los consumidores del mañana.
En esa línea de acción encontramos el aviso de CTI, publicado en página 5 del diario Clarín el domingo 28 de Agosto, con pie dela agencia publicitaria Del Campo/Nazca S&S, el cual pretende estimular y promover el consumo de celulares entre los más pequeños. El mismo muestra una fotografía de un niño con uncelular y con un título en la parte superior que dice: “PODES NO HACER LOS DEBERES. PERO NO PODES QUEDARTE SIN TU CTI”.
La pieza publicitaria en cuestión junto a otras ha logrado suobjetivo, ya que los celulares se han convertido en el regalo más demandado en el último día del niño. Cabe aclarar que no es intención de estas líneas analizar la conveniencia y/opertinencia del uso de este producto entre los más pequeños. Sino poner en evidencia, que si bien dicho aviso respeta normas de marketing, diseño y publicidad, comete el error de vulnerar con sutexto el papel de los padres y docentes en la formación de nuestros niños.
Parafraseando a Marsall McLuhan, “La metrópolis es hoy un aula y los anuncios sus maestros”. Entonces valepreguntarse ¿cuál es el límite?, en mi opinión en este caso particular lo sobrepasaron holgadamente al usar un título nada feliz. Me voy a seguir haciendo los deberes. Hasta pronto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIENDO A HACER LOS DEBERES
  • solo quiero hacer deberes
  • Sólo Hace Los Deberes Si Me Siento Con Él
  • Hacer deberes
  • Los deberes hacen que los niños aprendan a ser organizados y disciplinados
  • necesito hacer deberes
  • haciendo deberes con fer
  • Como Hacer Deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS