Hacienda Municipal

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Cooperación
La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.
Acción de colaboración en conjunto con respecto a un fin común. Acto de cooperar. Trabajar en conjunto; Asistencia de una persona uorganización.
Cooperaciones: Son aquellos fondos o transferencias que aportan una empresa o entidad, tanto pública como privada para realizar diferentes tipos de obras, ya sea de carácter general o de beneficio social. Por ejemplo: construcción de escuelas, introducción de agua potable, etc. Eventualmente los estados, municipios y el Distrito Federal las reciben. Recursos fiscales que eventualmentereciben los Estados y Municipios para impulsar su desarrollo.
¿Qué es cooperación como ayuda mutua?
La cooperación y ayuda mutua ha de enseñarse desde las primeras edades, porque el niño, por su propio egocentrismo tiende a quererlo todo para sí y no compartirlo con nadie, pero cuando empieza a realizar acciones a favor de los demás, su egocentrismo inicial cede el paso a la conducta gregaria ycooperadora.
El apoyo mutuo o ayuda mutua es un término en la teoría de organizaciones que describe cómo la cooperación, la reciprocidad en el intercambio de recursos, habilidades y servicios, y el trabajo en equipo suele significar un beneficio mutuo para los individuos cooperantes. Desde esta aproximación teórica se afirma que la ayuda mutua da los mejores resultados a largo plazo, puesto quelas actitudes altruistas o desinteresadas (pensar primero en los demás antes que en uno mismo) y las egoístas o interesadas (pensar en uno mismo antes que en los demás) serían situaciones insostenibles a largo plazo.
¿Cuáles son los principios que fundamentan la cooperación?
Cuatro principios éticos específicos: la satisfacción de las necesidades básicas; el respeto cultural y la participaciónde los afectados; la imparcialidad y neutralidad (ver acción humanitaria: principios), y la independencia de la ayuda. Varios de estos principios son recogidos también por el Código de Conducta Relativo al Socorro en Casos de Desastre de la Cruz Roja y las ONG de 1994.
¿Qué es asociación?
Una asociación es una entidad formada por un conjunto de asociados o socios para la persecución de un fin deforma estable, sin ánimo de lucro y con una gestión democrática.
Agrupación de personas que se unen de manera voluntaria, libre y solidaria para alcanzar un objetivo común de interés general o particular; y para hacerlo se comprometen a poner en común sus conocimientos, actividades o recursos con carácter temporal o indefinido.
Objetivos de las asociaciones u organizaciones comunitarias:SECCION DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS
Disposiciones Generales
La Sección de Organizaciones Comunitarias depende directamente del Departamento de Desarrollo Comunitario
Objetivo
La Sección de Organizaciones Comunitarias tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los distintos sectores de la comuna a través del fomento de la participación comunitaria solidaria yresponsable. También busca promover la organización, participación y desarrollo de los dirigentes y pobladores de cada unidad vecinal, de acuerdo a sus propios intereses y necesidades. Para ello desarrolla un conjunto de acciones tendientes al fortalecimiento de los líderes y las organizaciones sociales como instrumento de participación social.
Funciones
La Sección de Organizaciones Comunitariastiene a su cargo las siguientes funciones:
a) Asesorar a las organizaciones de la comunidad en todas aquellas materias que permitan facilitar su constitución y funcionamiento y la plena aplicación de la Ley sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.
b) Detectar las organizaciones comunitarias existentes en la comuna incentivando su legalización e incorporación a los programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacienda pública municipal
  • HACIENDA MUNICIPAL
  • La Hacienda Municipal
  • Hacienda municipal
  • La hacienda municipal
  • Hacienda municipal
  • Los Ejidos Como Componentes De La Hacienda Publica Municipal
  • ALEGATOS EN DIRECCIÓN DE HACIENDA MUNICIPAL EN CASO DE VICTOR CALDERON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS